martes, 12 de enero de 2010

LIBRITOS DE QUESO Y SALMÓN AHUMADO

hemc #40 - platos con sobras

Con esta receta quiero presentarme a HMC de este mes, que aunque no es muy complicada, sí muy rica. Jamás hubiera pensado que me gustaría tanto el contraste entre el queso y lomo con el salmón ahumado pero he de reconocer que me encanta.
Aprovechando también era mi "despedida" del "descanso" de la dieta de los puntitos que me di en navidades...eso creía yo hasta que una amiga (Yolanda) nos invitó a comer el fin de semana en su casa y sabiendo lo que le gustan los postres pensé "ya sigo después de la comida en casa de Yolanda" no me equivoqué...había varios muy ricos...No me extrañaría que un día de estos creára un blog de recetas...mayoritariamente postres...tiempo al tiempo, aunque mucho está tardando.

La receta me la dio mi madre hace tiempo y creo que la copio de Carlos Arguiñano, aunque no estoy muy seguro...lo que si tengo claro es lo rico que está el contraste...

Bueno la receta es la típica de los libritos de lomo pero se cambia el relleno y se le pone queso y salmón ahumado. Sería así.

INGREDIENTES

Lomo en lonchas ( o cortado especialmente para libritos)
Salmón ahumado
Queso Hawarti (en mi caso, es el que más gusta en casa)
sal y pimienta.
1 huevo
Pan rallado (yo puse sin gluten por si la peque se lanzaba a probarlo, pero sino suelo poner pan rallado normal)

Elaboración...

Facil, facil.

Salpimentamos los lomitos


  
Poner 1/2 loncha de queso, y encima en salmón ahumado.


 
 
 
 
 
 
 
 

Tapamos con la otra mitad de lomo y pasamos por huevo y pan rallado.. freimos...
 


Y listos para comer¡¡¡¡ Espero que os guste¡¡¡


9 comentarios:

  1. ¡Guau!... Nunca he puesto salmón en los libritos de lomo. Me encantará ver las caras de los míos cuando tengan la sorpresa. Porque los pienso hacer.. ¡claro!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta te la copio, a mis ratones no les gusta mucho el sabor del salmón, yo se lo doy en pastel de salmón, que les encanta.
    Pero lo probaré para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita, te aseguro que cuando me lo dijo mi madre pensé "puaggg¡¡¡ eso no puede estar bueno" pero el contraste es muy bueno, ya me contarás.
    Storch, ya me dirás si te gusta, a mis hijas tampoco les gusta el salmón aunque si otros pescados blancos mayoritariamente..me voy a ir a tu blog a ver si encuentro ese pastel y se lo "cuelo" igual que tu.
    Ya me contareis si os gusta
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bicho, gracias por alabar mis postres, me alegro de que te gustaran, la verdad es que me pensaré lo del blog de postres jajajaja, si me animo te aviso y me ayudas. pd hoy he traido al curro un pan relleno de jamon serrano, de york y mezcla de quesos para mi despedida........ si no estuvieras a regimen te guardaba un poco jijijiji un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pan¡¡¡ cuando acabemos la dieta quiero uno (supongo que Miguel y Josete se apuntan) je, je, je...
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  6. En la vida me habría pasado por la cabeza utilizar salmón ahumado para los libritos... mMmmMMm, deliciosos :-D

    ResponderEliminar
  7. Surfzone, pues pruébalo, ya verás como te gusta...Gracias

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo pruebo, aunque será difícil... el salmón escasea en casa: cuando se abre un lomo de salmón ahumado, no suele ver el siguiente amanecer XDDD

    ResponderEliminar
  9. Lo prometido es deuda....
    Muchas gracias por tu participación en el evento.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar