jueves, 14 de enero de 2010

MI ROSCON DE REYES...La receta es para Thermomix de caminarsingluten.com

Bueno, no debería decir el mío puesto que, lógicamente, lo he copiado. Pero con lo de "mi" me refiero a que es el que he echo yo....
Bueno esta mañana he visto el roscón de STORCH y la pinta que tenía era increible, muy apetecible.
Yo sabía que mi hermana venía (por sorpresa) el 31 de diciembre y también sé que de sus postres preferidos es el roscón de Reyes, con lo cual 2+2 ...4. Aproveché que tenía unas ganas locas de hacerlo y me puse manos a la obra...¿el problema? que cenabamos todos en casa de mis padres (Escaldum de Pavo....muy rico, hice fotos del proceso. y del final que aunque el color quedó algo oscuro...ni os cuento como sabía...Impresionante) y claro como éramos muchos pues tuve que ir el 31 a casa de mis padres a ayudar, con lo cual tuve que hacer el roscón la tarde del 30..para que no llevara mucho tiempo echo y no se pusiera muy duro....LA MADRE QUE PARIO AL ROSCÓN....y mira que estaba bueno el condenao pero al día siguiente no había quien le metiera el diente, y eso que intenté "atemperarlo" poniéndolo un ratito en el horno, pero ni "mojao" en chocolate (bueno esta parte no la sé porque lo dejé disimuladamente en casa de mi madre) pero mi hermana creo que comió....hombre, soy medio andaluza por parte de madre (que es de Sevilla) y de ahí me viene el "pelín" exagerada que soy pero la verdad es que estaba dura como si tuviera 5 días...y eso que como he dicho estaba impresionantemente bueno. Porque cuando hicimos el roscón, todo mujeres en casa mis dos hijas, mi sobrina y yo, aproveché que me había sobrado masa he hice los bollitos y luego "napé" con chocolate...Estaban de vicio, se liaron las tres a darle bocaos a los bollitos como locas. Y toda la casa olía a naranja....Que rico, os lo aseguro. Pero al día siguiente....bueno estaba, seguía muy bueno pero duro como de 1 semana. Una lástima. Mi hermana comio algo pero el resto fue a la basura....Menos las figuritas que mis hijas y mi sobrina se encargaron de buscar y como no lo había previsto todo....no tenía ni haba ni rey con lo cual colocamos una Hello Kitty y un dinosaurio envueltos en papel de plata y con los dedos cruzados para que aguantaran la temperatura...lo hicieron.....Judith se vino a casa toda contenta con su Hello Kitty que la pobre pensaba que no la recuperaría...del dinosaurio ni se acordó...Ejercía de "malo".....

Bueno busqué recetas y aunque había "oído hablar" muy bien del roscón de Faraona no me puse con el porque no voy mucho de la harina proceli y no quería hacer experimentos y mezclar con otras harinas, no sé, no me gusta el sabor, prefiero otras. Seguí buscando y dí un roscon, impresionante (lo garantizo aunque a mi se me quedara duro) en la pag. de  http://www.caminarsingluten.com/, que aunque usa proceli (y yo como he dicho no vaya mucho de ella) también usa otra harina, con lo cual pensé que le daría un sabor diferente, la verdad es que me resultó fácil, divertido y finalmente rico.... Os pongo la receta (espero que a ellos no les importe...aunque podeis encontrarla en su pag. este es el enlace... http://www.caminarsingluten.com/2008/01/roscn-de-reyes-en-thermomix-sg.html que está echo con la thermomix pero con batidora convencional también se puede.... tengo que mandarle un e-mail para preguntarle si a ellos también se les queda duro....

Bien ahí va la receta que la copio tal y como está en la pag. ...menos las fotos son del mio...



INGREDIENTES
500 gms Harina Schär Mix A (Mix Dulci)

200 gms Harina Proceli
125 gms de Mantequilla
130 gms de Azúcar
2  Huevos
125 gms de Leche
Ralladura de un limón.
Ralladura de una naranja.
Zumo de una naranja.
42 gms de Levadura fresca l’hirondelle/Levital,
una chispa de Sal
1/2 copa de Agua de Azahar
1/2 copa de Ron Negrita
Para decorar....
Fruta escarchada variada.
Azúcar humedecida para decorar
125 gms. Almendra cruda laminada
1 Ud Huevo

Poner el vaso de la Thermomix el azúcar, la piel del limón, la piel de la naranja y triturarlo a velocidad 5, abriendo la tapa, para ver como está, y con la espátula hacer bajar la materia que ha quedado pegada en las paredes y volver a triturarlo, hasta conseguir una mezcla uniforme.

Sin retirar la papilla anterior, incorporar la leche y zumo de naranja y programar en velocidad 2, temperatura 37ºC, durante un tiempo de 60 sg. Una vez realizada la mezcla anterior, añadir los huevos y mezclar en velocidad 2 durante 30 sg.
Una vez transcurrido el tiempo, añadimos el agua de azahar, el ron, la mantequilla y la mezcla de anteriormente obtenida de azúcar y citricos. Programamos a velocidad 3, durante otros 60 sg.
Posteriormente, poner el peso a cero y añadir 250 g de harina Schär Mix A (Mix –Dulci), luego 200 g. de Proceli, posteriormente otros 250 g. de Schär Mix A (Mix C – Dulci) , hasta conseguir los 700 g y por último la levadura fresca y la pizca de sal, y mezclar unos 20 sg. a velocidad 6. Amasar durante 6 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar la masa obtenida en el vaso tapado durante 1 hora. (saldrá por el brocal, tendrá este aspecto...si supierais como en este punto ya olía toda la casa a naranja).




Transcurrido el tiempo, sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón para lo que nos mojaremos las manos y le iremos dando forma. Dejar tapada la masa ya formada, hasta doblar el volumen , ponerle por encima el huevo batido, poner las frutas escarchadas, la almendra cruda fileteada y añadir el azúcar humedecido. Meterlo al horno precalentado a 200ºC, durante unos 20 a 30 min. en función turbo. Como me sobró masa hice 4 "bollitos" y los mojé en chocolate...que eso nunca falla con mis hijas....











Los "bollitos" volaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario