jueves, 26 de noviembre de 2009

"PALITOS" CON PIPAS

´De las cosas que más le gustaban a mi peque (es más de salaito que de dulce) eran esas bolsas con "palitos" y semillas (de girasol, de pipas, de sésamo). LOS SUNBITES de semillas.
Y había visto en varios blogs recetas de como hacerlo, pero nunca me puse manos a la obra. La semana pasada mi niña grande tenía la vena de cocinilla y mi niña chica está siempre dispuesta a probar todo lo que hagamos...aunque casi siempre se queda ahí, en probarlo y de higos a brevas se come otro.... asi se  está poniendo mamí....je, je, je....
En fin, que esta es la receta que usamos, a ella le gustó (por lo menos como para repetir) aunque ahora las guarda como oro en paño en su cajita "doja" (la de bombones de nestle). La verdad es que salieron bueno...aunque blandos, supongo que se la haré más veces...conla mitad de ingredientes porque me parece que la cajita doja va a pasearse mucho, mucho... lo siento si es la receta de alguien y no lo pongo...pero tenía tantas guardadas para los grisinnes que no se de quien puede ser...(si es de alguien) tengo la costumbre de apuntarlo en hojas de papel y luego voy repescándolas ...y nunca apunto de quien es...perdón

"PALITOS" CON PIPAS (Grissines?)

200 grm de agua
110 gms de harina proceli
110 gms de harina de Schar B
1 cda aceite
1 cdta de las de café de sal
1 huevo
1/2 sobre levadura maicena (supongo que esto es lo que ha echo que estén "blanditos")
pipas

Elaboración...
Muy fácil, se mezclan primero los ingredientes secos (harinas, levadura, sal) y luego se le añade el huevo batido y el agua. Lo mezclé durante 10 minutos con la batidora para que quedara bien integrado.
Los puse en la pistola de galletas (mi ultima compra del lidl) y con la boquilla redonda pequeña (menos el primer intento que salieron grandeeeesssss y planas) lo puse en la bandeja del horno con papel de hornear y a ponerle pipas por enciam.... lo horneamos hasta que estuvieron dorados (como unos 15/20 minutos) a 180º...están morenitos porque se me "olvidó" que las tenía en el horno.






1 comentario: