jueves, 26 de noviembre de 2009

MAGDALENAS DE JAMÓN, ACEITUNAS NEGRAS Y ROMERO

Me tenía que estrenar de alguna manera y este es mi primer DESASTRE¡¡¡¡ con la pinta que tenían olían a jamoncito y a aceitunas asaditas....hasta...que ....empezó a oler a romero, romero, romero...y no es que no me guste...pero solo un puntito. Vamos que parecía magdalenas de romero y francamente tanta cantidad de romero pues te tiene que gustar y lamentablemente este no era el caso...aún así os las pongo...que voy acumulando fotos y recetas y si no las pongo se me van a juntar un montón.

Bueno, pues ahí va la receta por si alguien quiere intentarlo...

MAGDALENAS DE JAMÓN, ACEITUNAS NEGRAS Y ROMERO. Desastre 1



250 gms de harina (use la de pan de Schar, Mix B)
5 gms romero seco (la proxima vez; si le echo; será menos)
1/2 sobre levadura
un pellizco de sal
40 grs aceitunas sin hueso negras
60 grs jamón serrano
2 huevos
300 grs de leche

Se tritura el jamón y las aceitunas, reservar.
Mezclamos la harina, con la levadura, la sal, el romero, añadimos los huevos batidos y la leche y mezclamos. Añadimos el jamón y las aceitunas y mezclamos bien.

Echamos en moldes y al horno. 20 minutos +/- a 180ª .

Se quedaron las pobres ahí, como en un querer y no poder y con esa forma de ..... ¿peñon? extraña, bueno, hay que seguir intentándolo....ya veremos la próxima.... creo que usaré mezcla de maicena y harina de arroz y a ver que salen....eso si, la próxima de momento....sin romero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario