lunes, 8 de agosto de 2011

TARTA PARA CELEBRAR EL 60 CUMPLEAÑOS DE LA TIA DE MI MARIDO

Necesito más cumpleaños¡¡¡¡¡ cada vez me lo paso mejor haciendo tartitas de fondant para los cumples...y eso que el fondant y yo empezamos con muy mal pie....pero ya se sabe...la mamis somos doñas erre que erre....
En fin y como la ocasión la pintan calva...a finales de la semana pasada nos llamó la prima de mi marido para celebrar (FIESTA SORPRESA) el cumpleaños de su madre (y tía de mi marido) ella se ató la manta a la cabeza, lo organizó todo y lo llevó todo, todo a casa de su madre dándole la sorpresa del siglo...pero como necesito pocas excusas para ponerme manos a la obra ahí que nos pusimos.

Las recetas las saqué de donde últimamente me paseo más (pero no todo lo que quisiera) que es del foro cocinandoconelalma y las recetas son de Myriam y su bizcocho de mascarpone tanto el bizcocho (como sobró masa la puse en moldes de magdalenas y salieron buenísimas) como la decoración (aunque necesito practicar más y el tema moldeado de cuerpos, etc, no es lo mio...todo llegará) nos encantó.
Hicimos unas cuantas rosas y después 60 florecillas pequeñitas para celebrar los 60 años de la Tia...

Al día siguiente nos llamó para decirnos que le encantaba y QUE SI HABÍA ALGÚN PRODUCTO QUE HICIERA QUE SE CONSERVARA Y NO SE PUSIERA MALA...LE DABA PENA COMERSELA¡¡¡ yo la entiendo la primera tarta que hice (Tiana) la trajimos intacta a casa porque nadie se atrevió a comersela...a partír de ahí creo que voy a llevar las tartas con mi amiga Cris que es la que sabe la historia y no le da ningún dolor de conciencia clavar el cuchillo...y todo el mundo la mira con cara de "QUE HACES LOCAAAAAA¡¡¡¡¡" y ella feliz...prefiere comersela (que para eso está) que tirarla....
Bueno el bizcocho de MASCARPONE  lo podeis encontrar aquí en su versión original, y os lo copio con las modificaciones que hice yo..



4 huevos
200 gr azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
(yo..)100 gr  zumo de naranja y la ralladura de la misma (solo la parte naranja, no la blanca)
80 gr aceite de girasol
(yo..) 200 gr mezcla de harina (arroz, maicena y fécula de patata)
1 sobre de levadura
(yo,,) 1 puñado de lágrimas de chocolate
una pizca de sal
Almibar de coñac 
Precalentar el horno  180º
Empezamos...Separar las yemas de las claras y levantar éstas últimas a punto de nieve. He mezclado las yemas con el azúcar y cuando habían blanqueado añadí el queso mascarpone, añadi el aceite poco a poco y el zumo junto con la ralladura, la harina tamizada y la levadura y la sal. Por último mezclar con las claras con movimientos envolventes. Puse papel de horno en un molde (no quería que quedaran los moldes tostaditos) y horneé flojo; a 160 +/-; y un buen rato (casi 1 hora, pero eso depende del horno de cada uno) arriba y abajo, a mitad de tiempo puse papel de horno encima para que no se tostara mucho.
Desmoldar y dejar enfriar.
ALMIBAR
1 buen chorro de coñac
1 vaso de agua
1 poco menos de 1 vaso de azúcar.

Primero puse a reducir el coñac (que evaporara el alcohol) un par de minutos, añadí el agua y el azúcar, mezcle bien y dejé hervir unos 5 minutos. 

Relleno
La misma cantidad de chocolate que de nata 35% M.G. (yo uso un bric y uso esa cantidad de chocolate), azúcar.
Derretir el chocolate con la nata en el micro y mezclar bien, añadir azúcar al gusto ( a mi me gusta amargo y voy a ojo...voy probando je, je,). Enfríar y montar con las varillas.

Montaje, 
Una vez frío el bizcocho, partir por la mitad, rellenar con el relleno, tapar y cubir con el relleno para que peque el fondant.

Después extender la capa de fondant y decorar al gusto.....
Aquí la tartita...pediré una foto del corte a ver si la tienen...pero con lo que sobró, la puse en un molde de 20 pero hubiera dado para 22, hice media docena de magdalenas que estaban buenísimas...eso si, estas sin el almibar y la decoración nosotras con 60 florecitas, que me ayudó a hacer mi niña grande (6 años) cursillo "acelerao" y listo..."60 flores mami"...y en el trayecto no perdio ni una...que era lo que me preocupaba...Solo al final tuvimos que cambiar la blonda porque se nos mancho y no quedaba "mono" por lo demás...nos encantó, sobre todo que a ella y su familia le gustara tanto. 
Me gustan los postres con mascarpone porque le dan un sabor rico, rico y me gusta la textura...Lo volveré a hacer. Si señor.


Gracias a las chicas a las que les copie la idea y la receta y ahí va la tarta..cursi pero divina¡¡¡me encantó hacerla y sobre todo...Que a la tia y familia les gustara...aúnque les diera pena cortarla....
Felicidades¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. vaya tarta bonita!!! es preciosa, creo que se te da muy bien ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta muy elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡te has hecho toda una experta!!

    ResponderEliminar
  4. Ains¡¡¡¡ que mal va esto¡¡¡¡ ayer os prometo que os contesté para daros las gracias...pero no está, ¿que ha pasado? bueno pues nada. Gracias chicas...
    La verdad es que cada vez me lo paso mejor y me gusta más pero tengo que ir esquivando a mis enanas que siempre quieren "ayudar" y (entre nosotras) mi niña grande es apañada pero la pequeña ¡¡¡Ains la pequeña¡¡¡¡ es llorona y torpecilla. ¿que le vamos a hacer? las quiero con locura...
    Gracias niñas¡¡¡
    Muakas
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yolanda, acabo de conocer tu blog, y me gusta, me quedo para seguir aprendiendo...esta tarta te ha quedado espectacular, seguro que ya has hecho más de una.
    Yo tengo en mente hacer mi primera tarta fondant para el cumple de mi peque haber si le sorprendo;)))
    Gracias por compartir estas delicias!
    Besos!

    ResponderEliminar