miércoles, 24 de agosto de 2011

TARTA DE MELOCOTÓN

La revista de este mes de THERMOMIX está llena de cosas ricas (tiene una portada que MMMMhhhh¡¡¡) y me metería en la cocina a hacerlas todas, porque a cual más apetitosa. Hay meses en que, fráncamente, no me apetece ninguna pero este...se han lucido..no se si es por la época que apetece todo más o porque realmente son más ricos los platos pero este mes me encanta.
Bueno, después de darle muchas vueltas y aprovechando que había torrada en casa de uno de mis hermanos (con el calorcíto que hace¡¡¡) nos decidimos (mi hermana y yo) ha hacer la tarta de melocotón. La receta es para la thermo, pero lo único que hice yo con esta fue la crema y para no estar pendiente, ya sabeis se echan los ingredientes, se le da a los botones y pita cuando acaba...
Porque la masa la hice con la K.A. que me va genial para las masas.

Bueno os pongo la receta y no dejeis de probarla, no tengo fotos del corte porque estaba entretenida en hacerle 500 fotos a mi sobrino de 5 meses..y pasé de la tarta para que os voy a engañar...pero para la próxima, estiraré un poco más la masa porque quedó algo gruesa para mi gusto y eso hacía que llenara mucho, pero me gustó mucho. Es como masa sablé, me encantó la consistencia y el gusto. Bueno ahí va la receta, en la revista pone para 8 raciones pero nosotros éramos 20 y sobró...aunque alguno no comió...todo hay que decirlo...


Ingredientes
para la masa
300 gms harina de reposteria (yo usé mezcla de fécula de patata, harina de arroz y maicena...la de siempre) pero se puede usar la que sea que tengais a mano.
1 cucharada de levadura en polvo
1 pellizco de sal
150 gms de mantequilla fría y en cachitos
70 gms de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 gms de leche fría
mantequilla para el molde y 1 huevo batido para pintar la masa (yo no usé ninguna de estas dos cosas, 1ª porque la masa ya lleva mantequilla y no se suelen pegar y 2º porque como va cubierta me daba igual que quedara dorado...que aún así quedó doradita).

Para la crema
1 lata de melocotón en almibar de 840 gms
2 sobres de preparado en polvo para natillas (hacendado)
100 gms de azúcar
300 de nata para montar bien fría (35% M.G) (yo no puse nada para adornar).

Manual o con batidora
Se pone en un bol (o baso de batir) la harina, la levadura, la sal, la mantequilla, el azúcar glas, las yemas y la leche y se mezcla todo muy bien.

Thermomix 
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermo y se programan 20seg. vel 6.

Se introduce la masa en una bolsa de plastico y se deja en el frigo 15 minutos mínimo para que coja cuerpo. Se saca y se extiende con un rodillo (eso es lo que dice la receta pero si intentaba extenderla se me rompía al cogerla, lo que hice fue ir poniendala poco a poco en el molde y aplastándola con las manos y luego hacer las paredes laterales, se aguanta muy bien, en el fondo del molde puse papel de cocina cortado a su medida, por eso creo que se quedó tan gruesa, no extendí con mucha fuerza) dejar reposar en el frigo 15 minutos más mínimo. Pintar con el huevo batido la masa y pinchar con un tenedor para que no suba al hornear, yo la pinché pero no la pinté...que lío.. y al horno a 180º, arriba y abajo unos 20 minutos, yo la saqué cuando vi que estaba doradita, fueron en total 23 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté fría hacemos la crema..se puede hacer antes pero como total hay que dejar que enfríe y se hace en 5 minutos no vale la pena.

Para la crema,
Añadimos el almibar del melocotón en el vaso de la thermo, completar con agua hasta que logremos 500 gms de líquido, añadimos los 2 sobres de preparado para natillas y los 50 gms de azúcar (yo eché glas), lo mezclamos todo bien (5 seg. vel. 7) hasta que se integren el azúcar y los sobres con el líquido y llevamos a ebullición hasta que cuaje. Con la thermo 7 mt. 100º, vel 3.
Sacar la crema ESPECTACULAR EL COLOR NARANJA INTENSO¡¡¡¡ y verterla sobre el molde ya frío,

Adornar con los melocotones cortados a gajos (yo puse uno en el centro entero y fui adornando con los otros), poner en el frio y servir fresquita adornada con nata (quien la quiera con esta).


Os cuento que yo la hice el sábado por la mañana y pasaba pena por la masa, que no se quedara blandengue porque había quedado muy, muy crujiente cuando la saqué del horno y me llevé una sorpresa, estaba crujiente y muy rica de sabor, aunque para mi gusto que soy dulzona...le faltaba algo más de azúcar. Pero sobre todo fresquita, muy fresquita. Imagino que si cambiamos el melocotón por la piña puede estar muy rico y fresquito también...lo probaré.

Espero que os guste, francamente me llevé una sorpresa y luce un montón.

3 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, de verdad muy, muy bonita. Porque lo de rica, ni se cuestiona, jejeje

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Qué linda y qué rica. Aprovechando la fruta de temporada salen cosas tan ricas como esta delicia de melocotón.

    Besos.

    ResponderEliminar