jueves, 21 de octubre de 2010

BOMBA DE CHOCOLATE








Hola chic@s, no es que me haya olvidado del blog ni de hacer cositas ricas pero es ando con mucho trabajo y me supera (en el trabajo y en casa)  y fráncamente cuando llego a casa estoy tan cansada que no me quedan ganas ni de mirar el ordenador.

Bueno os pongo una receta que yo había visto en el El zurron de los postres  en versión limón pero luego vi una versión chocolate en LA MAESTRA canelona y tenía ganas, muchas ganas de hacerla pero como me estoy prohibiendo los dulces porque tienen la mala idea de acumularse en mi barriga, pues no me había puesto a hacerla, me olvidé de ella. Pero un día una amiga nos invitó a pasar el día en su casita de campo y me dije "esta es la mia" y nos pusimos manos a la obra.

La elaboración es entretenidilla pero no dificultosa, mi problema fue que saqué muy pronto el bizococho de chocolate y se me pegaba (le faltaba 1 minutillo de horno) y quedó muy blandita y se me rompía pero finalmente conseguí hacerlo, y aunque no quedó espectacular si es muy lucida y ni os cuento la presentación y como queda una...parece una cocinera de "alto standing".

INGREDIENTES

Para los bizcochos
3 huevos
80 gms de harina (para el de chocolate 60 de harina y 20 de nesquick) (yo usé, como siempre, mezcla de harina de arroz, fecula de patata y maicena)
80 gms de azúcar

Para el relleno
200 gms de chocolate nestle postres
200 gms de nata para montar
azúcar al gusto ( a mi me gusta dulzón a otros les gusta menos...yo añadí como 80 gms +/-)

Primero derretimos en el micro el chocolate junto con la nata, mezclamos bien, añadimos el azúcar y metemos en la nevera a esperar a que se enfríe.

Se preparan dos planchas de bizcocho

Se batén los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, se le añade la harina y se pone en la plancha del horno (precalentado) unos 10 minutos +/-. Se saca del horno, se deja enfriar y se cortan a tiras más o menos iguales.

El de chocolate se prepara igual pero añadiendo la harina junto con el nesquick. Y se hace lo mismo con el de chocolate.

Ahora viene lo divertido, se van entrelazando "uno p'arriba otro p'abajo" las tiras de bizcocho y así hasta acabar todas las tiras, se coge con cuidadín y se pone en un molde (yo tenía uno un pelín "achatado")  que yo cubrí con papel film para desmoldarlo con facilidad.




Cuando la nata con el chocolate esté bien frío se monta con la batidora (a mano creo que será un pelín difícil) y se queda como una mousse muy espesa pero MUY RICA¡¡¡¡¡¡..... y rellenar la bomba de chocolate. ir girando y ocultando los finales de las tiras. Yo para cubrir el fondo hice otra plancha de bizcocho y lo puse de base y sobre esta la bomba.



Se pone en el frigo que coja "cuerpo" y preparada para zamparsela, me encantó el bizcocho y me encantó el relleno...tengo que estudiarme la versión limón que me gusta mucho, pero es que el choco nos tira más en casa. En fin, me alegro haberme "saltado" la "dieta" por un día  porque vale la pena.



una foto del corte ..que aunque con el calor se deshacía la "mousse" estaba igualmente rica, rica. Espero que lo probeis.


BESOS

12 comentarios:

  1. Oye, pero que bien chica... Estupenda bomba de chocolate, seguro que todos quedarían contentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece extraordinario¡¡ genial¡¡ me lo apunto bien apuntado.
    Todos andamos fatal de tiempo,me pasa igual, ahora estoy haciendo un curso por las tardes y llego a casa tarde y cansada, pero estoy feliz¡¡ Que sigamos así de activas¡¡¡ Bssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué pasadaaaa!! ¿Ves?.. pues yo no encuentro tiempo para este postre!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Hola chica, gracias, la verdad es que no hay nada como que te den animos, y darse un paseite por vuestros blogs y cargar las pilas.
    Irmina, la verdad es que como es muy vistosa (y eso que esta estaba un pelín mal porque se me rompía el de chocolate..pero me podían más las ganas de hacerla que otra cosa) y es muy rica.
    Alquimia, yo estuve mirando para hacer el acceso pero francamente no me veo con fuerza. espero que el año que viene se haya normalizado más las cosas. Pero entre trabajo, cambio de ropa de temporada, poner al día cosas de bebé (mi cuñadita está embarazada¡¡¡ que bien) y la casa, los cursos de las niñas, cenas etc, etc...que te voy a contar...creo que es mala organización por mi parte...devo replantearme las cosas de otra manera..ya veremos.
    Pikerita, cielo, estas cosas las haces tu con los ojos cerraos y con una sola mano ja, ja, ja.... me he paseado por tu blog y he visto tu genial curso de cocina ja, ja, ja...me encantan los niños, me duele no poder dedicarles siempre el tiempo que ellos reclaman...aunque si fuera por ellos la casa estaría patas arriba, comerían patatillas todo el día pero su mami y su papi están continuamente con ellos...como son. GENIALES¡¡¡¡
    Besitos y gracias chicas.
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! Pero que pinta tiene esto.
    Está como para morder la pantalla.
    Solo le falta el aroma que desde aquí no llega!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el titulo de viene como anillo al dedo....

    ResponderEliminar
  7. Siiii, de limón, de fresa y/o de chocolate...todas preciosas y para dejar a los comensales con la boca abierta, por bonita y por rica, je,je,
    Tengo tantas recetas en la parrilla de salida que para la bomba aún le queda ,.... no sé, y si se la hago a mi otra sobrina por su comunión en mayo?, una de cada colorrrr??

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué fuerte!! ¡¡Me quito el sombrero ante ti!! ya es "costosillo" el enrejado con harina normal, como para ir experimentando sin gluten...es fabuloso. ¡¡valiente!!
    Te quedó preciosa, no tengas manías. El paso a paso del enrejado está perfecto, me gusta más que el mío, que tuve que esconder muchas trampas. Yo no la he vuelto a repetir, no sea cosa que no me quedase igual.jijiji

    ResponderEliminar
  9. Jo mateixa, gracias cielo, la verdad es que estaba rica.
    Mondraker, anímate¡¡
    Marisa ¿que sería el mundo sin colores? una de cada, hazle una de cada color...Alegría¡¡¡¡ Por cierto cuando la publiques empieza por la de fresa que tiene que ser espectacular, gracias.
    Alicia, Maestra. que alegría verte por aquí. Gracias ¿tu sabes la de cosas pendientes que tengo por copiarte? además eres de las mias chocolatera¡¡¡ QUE TE VOY A CONTAR DEL ENRREJADITOOOO¡¡¡¡¡ Encima blandito y pegajoso que estaba el de chocolate, AAGGGGG¡¡¡¡¡ gracias cielo, un besote.
    Inma

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo trabajo! Para conseguir un acabado magnífico y seguro que un sabor exquisito.

    Gracias por la receta.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vosotros por pasaros por aquí a ver mis cositas. Y si podeis probarla, luce mucho y si se hace sin prisas (como no fue mi caso) muchisimo más.
    Besotes
    Gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta más trabajada!! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar