miércoles, 27 de octubre de 2010

JAPI JALOWIN¡¡¡¡

Así de fructiferas con las clases de ingles del cole de mi hija, con un acento (que yo no entiendo) pronuncia HAPI JALOWIN toda emocianada despues de cantarme eso de (copio)
TRICK OR TREAT (Truco o trato)
SMELL MY FEET (huele mis pies)
OR GIVE ME SOMETHING  (o dame alguna cosa)
GOOD TO EAT  (buena para comer)

Pero claro, mami que es muy española escribe como se lee y ahí está la prueba. je, je, je. (lo otro está copiado)  y ellas estan emocianadas con la fiesta y por más que trato de explicarle que es una fiesta típica de otro pais (lo de ir pidiendo chuches ) ella no lo entiende. Con lo cual me veo el día de JALOWIN vestida de bruja (de andar por casa, vamos) gorreando a los vecinos para que me den chuches que a mis enanas les gusta coger pero a la mayor no les gusta y la pequeña...no puede es  la celiaquita. Aunque claro eso lo veo más divertido para los niños que lo de ir con ramos de flores al cementerio a ver a los que ya no están y se ha "ido al cielo"...y si se han ido al cielo que es lo que hay ahí....(se que es eso lo que me va a contestar mi hija) osea que le pondré unas verrugas en la naricilla, unos pelos de colores y escardados, unos trajes rotos y nos iremos por ahí a cantar la cantinela...

Todo este rollo para deciros que, claro, ahora está emocionada con todo lo de las brujas, calabazas etc y hace 2 días nos llegó la revista de la thermomix y había un bizcocho recubierto de glasá naranja y caracterizado en calabaza que no tardó en pedirme...y claro, que vamos a hacer las mamis....pues el bizcochito de calabaza dichoso.

Yo no he usado la receta de bizcocho que sale en la revista he usado la receta del típico de yogurt (lo encontraréis AQUÍ) y para adornarlo nada más sencillo una glasá espesita y chocolate derretido con un poco de nata.

La glasá
1 clara de huevo, azúcar glass, unas gotitas de limón y colorante amarillo y rojo (el amarillo que predomine sobre el rojo y sale naranja). Batir la clara y el limón he ir añadiendo azúcar glass, cuando pille el punto que queremos añadimos el colorante y comprobamos si necesita algo más de azúcar, sino extender sobre la tarta.

Para el chocolate, derretir unos 50 gms de chocolate añadir un buen chorro de nata y mezclar bien, poner en una manga pastelera (o improvisar una con papel de hornear) y hacer los adornillos.

Mi intención era poner sobre los lados de "la tarta" virutitas de colorines pero ya me pillaba el toro y me tenía que duchar e ir a trabajar. Solo le he puesto la glasá (que no me ha quedado tan naranja como quería) y los ojos, nariz y boca y el resultado ha sido este.


Un simpático bizcocho con carita de calabaza....pero lo contenta que se ha quedado mi niña por llevarlo a clase...ja, ja, ja... bueno quería un trozo pero le he dicho que si era para clase no podía...y ha dicho vale¡¡¡

Como veis mi pulso a las 7.30 de la mañana no es muy bueno ja, ja, ja.....

Hoy me toca otra porque la peque me ha dicho que también quiere para su clase...

11 comentarios:

  1. Te veo de bruja.. sí.. Jaja

    Muy buena la idea que me apunto claroo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues con los pelos escardaos gano mucho ja, ja, ja.....que lástima y mis hijas que me ven guapísima¡¡¡¡¡¡

    Apuntala que es rápida y queda graciosa para ambientar.
    Besotes
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Oye, ya que te veo tan puesta a repetir, cuando hagas otra, avisas y nos pasamos un@s cuant@s. Que seguro que voluntari@s no faltan.
    Felicidades por la idea y la realización.

    ResponderEliminar
  4. jo mateixa, gracias cielo, y si vieras lo contenta que se ha puesto mi enana cuando la ha enseñado y ni una mijita, ni rastro de tarta han dejado ja, ja, ja...se la han zampado toda¡¡¡¡¡ que bien...hay que ver lo fácil que es ponerlos contentos...han salido todos a las 5 comiendo tarta "japi jalowin" ja, ja, ja...
    Para la próxima te espero.....
    Muaks¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Oye mandame una de esas para mi, que yo tambien prefiero celebrar esa fiesta que la de llevar las flores, y si tenia alguna duda al ver la pinta que tiene me la has disipado jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ana, apuntada la próxima te la mando y portes pagados por supuesto je, je,je...que las estoy haciendo como churros, llevo 2 en 48 horas y me piden más ja, ja, ja....si es que fíjate con lo fácil que es de "adornar" y lo agradecidos que están con el bizcochito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué simpática! seguro que en clase de tu hija han disfrutado muchísimo comiéndosela.

    ResponderEliminar
  8. Elena, gracias cielo, la verdad es que la carita que puso mi enana (la ultima tanda) cuando la profe le dijo que si podía llevarla y cuando se la preparaba ya vale cuanquier trabajo que se haga.
    Y si, se lo pasaron teta los peques. En la clase de mi hija mayor como solo llevan tartas cuando tienen cumpleaños le decían todos "YA HAS CUMPLIDO 6 AÑOS¡¡¡¡ QUE GRANDE" (que se suponen que ya han cumplido totod 5 años y hasta el que viene no cumplen 6) y ella explicando "que no, que solo es un bizcocho que quería traer¡¡¡¡" y salieron todos a las 5 comiendo tarta de JAPI JALOWIN. Ja ja ja.... que graciosos son...Agotadores pero graciosos.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que se haya quedado contenta, si dará pena partirla :)

    ResponderEliminar
  10. ains maña, a veces a la fuerza ahorcan con estas fiestas tan yankis, jajaja. Aunque yo me consuelo pensando que en realidad es una tradición celta, jajaja

    Yo el año pasado le hice a una amiga dedos de bruja sin gluten, estaban riquisimos, nos los comimos entre todos, jajaja

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhhh! Se me ha borrado el comentario que había escrito!! Bueno, en resumen te decía que más que miedo a mi me hace gracias esa carita sonriente con esos pelillos que le has hecho..jejej..Un abrazo! Yoya

    ResponderEliminar