viernes, 27 de agosto de 2010

HABITAS CON JAMÓN...

Que fácil y rico este plato. Tenía rulando por casa un bote de habitas tiernas y no tenía muy claro si hacer una cremita, una tarrina de diferentes verduras o hacerlas con jamón...y finalmente hice esta. El porque es muy sencillo....yo que no pierdo la esperanza, sé que a mis enanas les gusta mucho, mucho el jamón, tenía claro que mi marido "no jugaba" pero pensé (ilusa de mi) que si las hacía con jamón mis peques...quizás...la probaría. Nada más lejos de la realidad....la respuesta está clara.....tienen cosas verdes....como guisantes grandes¡¡¡...ya comemos guisantes en la escoleta de verano (no se les ocurra probarlos también en casa...menudas son ellas)...en fin que gané por un lado (porque me lo comí todo yo) pero perdí por otro (porque ni se arrimaron)...



Ahí va la elaboración¡¡¡¡

INGREDIENTES
1 Bote de habitas tiernas o habitas tiernas congeladas (la cantidad dependerá del número de comensales)
1 cebolla
1 diente de ajo
sal
vino blanco 1/2 copita

ELABORACIÓN

Se pica el ajo muy "chiquitito" y la cebolla se trocea pequeña también, se ponen a pochar con un poco de aceite, cuando está pochada se le añade el jamón, se le dá unas vueltas, se le añaden las habitas y un buen chorro de vino blanco bueno. Se deja hasta que reduzca el vino y se prueba de sal....LISTO¡¡¡¡



6 comentarios:

  1. Menuda pintaza diosss!!
    En nuestra casa no está permitido decir no me gusta, sin haber probado antes... así que tienen la casi obligación de probar las cosas, luego emiten su juicio, respetable pero a la vez muchas veces soprprendente. Tenemos ahora la suerte, que comen casi de todo.
    Intentadlo, pero claro, si el maridín no le gusta, no vais a poder hacer nada... pero por intentarlo, os ponéis serios ante la comida y si alguien hace ascos, sabe que lo tiene que comer porque eso no se hace, es una falta de respeto hacia la persona que le gusta, como mucho se permite decir, "No me gusta" y claro!! ahí les pillamos...les decimos ¿lo has probado?, je,je,...
    Saludiñossss

    ResponderEliminar
  2. Marisa¡¡¡¡ es que voy muy liada y no había podido entrar antes.... Mira yo lo intento pero cada intento es una decepción y un mosqueo porque me da mucho corraje que sin probarlo digan no me gusta, como mucho la mayor saca la lengua y "prueba"....pero siempre escupe...mi error fue quitarla de comer en el colegio...cuando iba a la escoleta (guardería) se lo zampaba todo y ahora es muy tiquis y la enana en la escoleta se lo come todo (y viene la mar de contenta porque ha comido todo) pero en casa me dice "ya he comido verde en la escoleta"...en fin...espero que con el tiempo cambién y sus gustos culinarios también ....un besito guapa. gracias por asomarte por aquí....

    ResponderEliminar
  3. No decaigas eh?? el día menos pensado comen y tienes que quitarles la comida de las manos. Paciencia. Nosotros con nuestra hija decidimos no ofrecerle nada nuevo, lo comíamos nosotros y decíamos qué rico, umhumh!!! un día preguntó si podía probarlo, y ya desde entonces, come bastante bien...eso sí, no les permitimos decir a algo nuevo "no me gusta" sin haberlo probado y ni mucho menos, decir, "qué ascooo".

    Venía a decirte, que en la Warner, merece la pena que vayáis, aunque no haya comida sin gluten, te permiten que pases lo que quieras de las enanas. No dejes de ir por eso eh??

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Mira me gusta tu idea de la cocina...ahora lo haré cuando esté yo sola...porque papi "no juega"....
    Y lo de la warner...creo que ya no pillo a mi amiga (billete y demás) pero me lo apunto para cuando podamos...aunque después de leer a Pikerita me dejó bastante chofff¡¡¡¡

    ...lo apunto en la lista de posibles,...con la casita de campo, cambio de coche, viaje a disney...etc...muchas cosas para poco tiempo libre y con la crisis encima ja, ja, ja...
    Besos guapa.
    Gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Inma, supongo que va por rachas, en casa siempre he tenido que decir "ya no comemos más", se comian hasta a su padre por los píes si les dejaba, y ahora estamos con lo de los colores.
    Eso verde me gusta??
    me dice un día, ainnnsss si te has comido siempre todo.
    Pero eso sí, como dice Marisa, primero lo pruebas.

    Si vienes a la Peninsula, espero verte, ya nos diras algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, pues como dices espero que sea por rachas porque lleva una que me van a arruinar ja, ja, ja..... eso si, sin entrar en "colores" como dices.
    Un besito guapa.
    A ver si se van animando poco a poco con algo de variedad. Ahora les he dicho que si quieren venir a comer a casa (en época escolar) se van a comer aunque sea un poquito de lo que pongamos en la mesa...ya veremos si lo hacen.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar