miércoles, 2 de junio de 2010

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN SERRANO

Hace tiempo tuve una amiga; de esas amigas que lo son del alma pero de repente un día desaparecen de la vida de una; que se tuvo que volver a su casa (estaba en Mallorca pero era de Valladolid) pero que fue en su día muy, muy buena amiga, y aunque  de repente tuvo sus "puntos raros" y sus "cosas extrañas" pero quien más quien menos hoy día los tiene  ¿verdad?, mientras estuvo aquí nos lo pasamos muy bien, son de esas amigas que con el tiempo recuerda una con cariño. Espero que no pase lo mismo con las amigas que tengo hoy en día...que si lo pienso no son muchas...y la mayoría de mi familia...pero hay varias excepciones (fuera de la familia me refiero) que aunque también tengan "sus puntitos"....también los tengo yo...y se que siempre están ahí para lo que sea...(menos para darme dinero para la hipoteca) y ellas saben que siempre estoy aquí para lo que quieran...(menos para darles dinero para la hipoteca ja, ja, ja...) pero creo que a estas alturas sabemos por que pie cogea cada uno y que podemos dar y recibir de cada persona...aunque "LA VIDA TE DA SORPRESASSSS¡¡¡¡  SORPRESASSSS TE DA LA VIDAAAA¡¡¡" se que son buena gente y más valen pocos y buenos, que muchos y malos...

Bueno que me voy del tema...esta amiga (Marga) se llamaba fue la primera que me enseñó a usar la olla expres je, je, je...mi marido ha seguido intentándolo luego pero más de una vez me la dejo abierta y yo tan pancha¡¡¡¡ En fin, que Marga me enseñó esta receta que me encantó no solo por lo rápida que es sino por lo rica que queda..


INGREDIENTES
2 ó 3 huevos duros
1 loncha de jamón serrano picada
1 brick de nata
un poco de sal
1 poco de queso rallado

Lo primero hervir los huevos y pelarlos, abrirlos por la mitad, sacar la yema y reservar la clara para rellenarla.
Picar muy pequeñito el jamón serrano (yo lo meto en la picadora del turmix) pero quitándole la grasa, que no tiro.

Ponemos una sartén al fuego y en ella pongo la grasa del jamón que suelte aceite, la retiro, añado el jamón picado, le doy unas vueltas que impregne bien del aceite que ha soltado la grasa, añado las yemas de huevo desmenuzadas, le doy unas vueltas y añado la nata, lo mezclo bien y que espese un poco...probar de sal (hay jamones que son mas salados que otros) y si necesita añadirle.




Sacar la mezcla del fuego y rellenar las claras del huevo con esta. Ponerla en una fuente de horno o en un plato que aguante el horno y espolvorear queso rallado (poco, solo es para que dore un poco) por encima, ponerlo en el grill y que se dore la superficie o no hacer este paso si no se quiere y meter en el horno sin queso rallado...suele sobrar relleno.



Y listo.

3 comentarios:

  1. ¡¡Chica!!... Qué facilidad de palabra tienes.. contigo hay conversación sin problemas..ja, ja. Los huevos rellenos los hago de otra forma.. no sé por qué... imagino que así me enseñó mi madre. Así que me viene bien la receta para cambiar de estilo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, es que sabes que pasa..que donde trabajo no me puedo enrrollar mucho ...y cuando pillo el teclado no me suelta nadie ja, ja, ja..... luego "en persona" me pongo más nerviosa y me travo ja, ja, ja...con lo cual las teclas me liberan¡¡¡¡ je, je, je..
    Mira supongo que los haces como todo el mundo yema, atún y mahonesa...esos me pirran¡¡¡¡ pero estos están muy ricos además templaditos (no me gusta mucho la comida caliente, soy incapaz de comer algo que esté ardiendo¡¡¡) están muy ricos ya verás
    Besos cielo,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Muyy buenos estos huevos y tu charlas, es que es muy necesario expresarse..si señor¡¡ Bsss

    ResponderEliminar