lunes, 24 de mayo de 2010

"PASTEL" DE PLATANO CON TIRAMISÚ EXPRES DE CANELONA

Hace unas semanas (el día de la madre) mi regalo fué invitar a mi familia a un restaurante con menú especial para celiacos, el restaurante se llama   TARPAS, puesto que tenía ganas de que mi enana se sentara y pidiera lo que le apeteciera sin tener que ir con el taper a cuestas. Se volvió loca pidiendo cosas y nosotros platos sin gluten también por si quería probar (una costumbre que tiene la enana) hasta su hermana pidio "fingers" de pollo por si la "ratita" quería... Ahí es donde, además, descubrimos el pan de frida que tanto le ha gustado y de los mejores que hemos probado.... también el más caro. 1,39 Euros la pieza..., pero muy logrado.

Bueno y una comida no es nada sin un buen postre; esa es la parte que más me gusta; y yo pedí, como no, mousse de chocolate, las peques helado de chocolate y mi marido otro (no recuerdo cual) pero en la carta se me quedó pendiente uno que vi con una pinta increible, y puse LA NEURONA en funcionamiento a ver como lo haría en casa...no tardé mucho, al día siguiente me puse manos a la obra. 

Imagino que este plato debe tener un nombre pero no recuerdo cual era el del restaurante y no se como se puede llamar. Se que está rico....aunque debo estudiarlo más porque la crema de platano con caramelo me quedó algo líquida (demasiado caramelo? muy poco plátano?) y la base de galletas con la mantequilla todo lo contrarío, algo dura... lo volveré a hacer para "subsanar" los errores...


Según entendí la receta, tenía una base de bizcocho o galleta, una parte de crema de platano con caramelo y finalmente una crema.


Para la base de galletas no había otra solución (special line de el corte ingles), galleta picada y con mantequilla, para la capa de platano utilicé 3 platanos maduros y lo mezclé con caramelo líquido (marca hacendado)


y finalmente para la última capa utilicé la receta de Canelona (no se porque no puedo entrar en su pag...debe haber un problema...pero la receta es así  120 azúcar glass - 1 tarrina de 250 gms de queso mascarpone - 1 tarrina de 200 gms de queso philadelphia - Se pone el azúcar en  el vaso, poner la mariposa y añadir los quesos, a vel. 3 unos 15 seg. tiene que quedar una crema blanca y no caerse).


y después para hacerla más "rica" le puse como al tiramisú cacao en polvo por encima...este paso me lo ahorraré para la próxima porque así el cacao le quita mucho sabor al resto de ingredientes y parece que esta uno comiendo tiramisú de platano....aunque yo me lo zampé....todo porque en casa a estas cosas no "juegan"... pero que es lo que pasa.....que las prisas no son buenas para nadie y lo puse en el frigo pero poco tiempo. lo tendría que haber dejado un pelín más (no llegó ni a media hora...es que tenía ganas de probarlo) y al cortarlo se me desmoronó un poco la crema de queso...pero lo dicho...rico, estaba un rato... A ver si os gusta¡¡¡

2 comentarios:

  1. Con los ingredientes que tiene y con lo bien que nos lo has expuesto, no queremos tardar en hacer esta receta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que tu hija pudiera pedir lo que quisiera, seguro que pedirá de ir más veces jajaja. Y qué bien también para ti no tener que ir preparando cosas el día que se sale de casa :)

    Ah! Y la tarta tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar