jueves, 8 de abril de 2010

BIZCOCHO CON NUECES SOCORRIDO

Cuanto tiempo¡¡¡¡¡ Es que he estado muy liada (bueno todavía me queda) haciendo cosas en casa (pintando, etc) y no me quedaba tiempo para nada...bueno el poco que me quedaba lo aprovechaba para estar  con las enanas.
Voy a ver si me pongo las pilas y cuelgo todas las recetas a las que les he echo fotos ... empezamos por este bizcochito que me salio un día improvisando ingredientes y desde entonces lo suelo hacer casi siempre porque sale pequeñito (para las fiestas del cole y escoleta de la enana), muy gustoso y muy fácil.


INGREDIENTES

140 gms de azúcar Moreno
100 gms de harina (yo usé mezcla de harina de arroz, maicena y fécula de patata)
1 cdta. de goma Xantana
80 grms de nueves picadas
40 grms de nesquik
3 huevos enteros + 3 claras
1/2 sobre de levadura

ELABORACIÓN,
Como siempre...lo que yo hago es montar las 3 claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos hasta que doble el volumen los otros huevos con el azúcar moreno y cuando haya doblado el volumen (o se haya formado una crema..en este caso de color tostado) añadimos la harina, la levadura y la goma Xantana tamizadas. Mezclamos bien, añadimos el nesquik y las nueces picadas y por ultimos incorporamos las claras montadas a punto de nieve.
Se pone en un molde untado con mantequilla y con harina y se hornea a 180º y más o menos 25 minutos (pero como siempre cada horno es diferente y cada una sabe como controlarlo).
Yo suelo hacerlo para las fiestas y le añado una cobertura de chocolate (un brick de nata y 1/2 tableta de chocolate de cobertura, derretido en el micro y cuando esté frío lo cubro, también lo he intentado con chocolate blanco y queda bueno).

En otra ocasión lo hice en un molde cuadrado y con la cobertura de chocolate blanco...aunque no esperé a que se enfriara y quedó poco cubierto...por encima porque parecía que estaba en una piscina de chocolate blanco....



En la misma ocasión lo "cuajé" en el micro y le añadí el mismo chocolate blanco....no me gustó mucho porque quedó bastante seco....



A ver si os gusta...como veis el relleno es a gusto...y a mi me pirra el chocolate¡¡¡¡
besos

5 comentarios:

  1. hola, he visto tu receta y tiene una pinta... bárbara. Solo una pregunta. ¡¿donde comprais la goma xantana esa?? La he buscado y en barcelona solo encontré un sitio donde pretenden venderme 25 kg. No sé donde buscarla.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los haces ya con los ojos cerrados ¿no?... Qué gusto chica.
    Jo mateixa.. En Barcelona encontrarás mas fácilmente la goma guar que te sirve de la misma manera y en las mismas proporciones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Jo mateixa, en Sole Graells creo que te la venden con menos cantidad... no lo sé seguro...

    Ai menos mal que no has puesto algo diferente que estabamos cansados de comer lasaña ;)

    ResponderEliminar
  4. Menos mostrar fotos y mas catar, asi todas sabran si las fotos se corresponden con un buen sabor.me ofrezco voluntaria.

    ResponderEliminar
  5. Cris, guapa...si me das permiso te los llevo todos que tu ya sabes que sino me los como yo y yo se que a tus niños les gustan mis bizcochos...besitos
    Inma

    ResponderEliminar