viernes, 12 de marzo de 2010

LASAÑA

Siempre me ha gustado la lasaña, cuando era "jovencita" hacía una muy elaborada y con muchos ingredientes que me gustaba mucho, hasta que un día una amiga (que empezó como casi siempre siendo compañera de trabajo) me invitó a comer a su casa...¿te gusta la lasaña? me preguntó .."ni te lo imaginas", en fin, y cuando fui a su casa me encontré con una lasaña que según ella se había quedado seca y a mi me encantó. Y claro, me dio la receta...desde entonces ni mogollón de ingredientes ni "na de ná"...la lasaña de Brigitte.
Había comprado placas de lasaña de la casa hero que las tienen sin gluten, pero como ya la mezcla no le gustó a mi hija no las usé (las reservo para otra ocasión que se atreva) pero el montaje es el mismo que con las placas de lasaña con gluten, y aunque el paquete pone (el de con gluten y sin gluten) que se puede poner directamente con el relleno a mi me gusta más llenar una cacerola de agua caliente y dejarlas en remojo 10 minutillos.
Aquí la tengo a punto de entrar en el horno a gratinar, me llevé una a casa de mi suegra y otra para mi... A ver si os gusta.


INGREDIENTES

1 cebolla
250 de carne picada (mezcla vacuno y cerdo)
placas de lasaña. (esta está echa con placas "normales" pero se pueden usar las de Hero por ejemplo libres de gluten)
1 lata de tomate triturado o troceado (como os guste...a mi depende del día)
la misma medida del bote de tomate de nata líquida para cocinar.
1 cdta. de azúcar.
Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN
Yo pongo en agua caliente (del grifo mismo) las placas de lasaña durante 10 minutos más o menos, mientras hago la salsa de relleno. Después escurro, seco y reservo.

Se dora en aceite la cebolla y cuando empieza a estar tierna se le añade la carne picada previamente salpimentada y se le da unas vueltas; que pierda el color.
Se le añade el bote de tomate y la cucharadita de azúcar, se remueve bien, y tomando como medida el bote de tomate lleno de nata se le añade a la salsa. Se deja cocer durante 10 o 15 minutos, que veais que empieza a espesar la salsa, ahí es un poco a gusto de cada uno, si os gusta más espesita dejar cocer más y si más líquida...menos.

Probar de sal y rectificar si es necesario.

Y ahora a montar capas, placas de lasaña, relleno, placas de lasaña, relleno y así hasta acabar con la última capa que a mi me gusta que sea de relleno y encima queso rallado y el que tenga a mano. Se mete en el horno solo para que gratine el queso (lo siento, no hice fotos) y a zampar¡¡¡¡¡¡

Espero que os guste, yo estoy encantada con la receta, es fácil, rica y gustosa.


Perdonar por las fotos pero las hago con el movil





8 comentarios:

  1. Pues mira... me gusta sí.. y te la copio.. Pero una consultita... ¿Están buenas las placas de Hero?... Yo la verdad es que no compro placas... hasta ahora no me convencen.. pero si me dices que las de Hero están bien... siempre viene bien tenerlas en la despensa para una lasañita rápida.

    ResponderEliminar
  2. Yo compré al principio las de Schär y unas de Orgran, la verdad que las de Orgran son más buenas. Y alguna vez si hago ahora utilizo la famosa receta de Pikerita que queda muy buena. Tendré que probarlas a ver que tal. A mi la lasaña me encanta! Y a glutoniano ni te cuento... cuando le digo que le apetece siempre la pide jaaja.

    ResponderEliminar
  3. Que rico !
    Las fotos se ven bien , no te preoocupes por ello.

    Muchas gracias por tu trabajo maravillosos.

    desde España con cariño
    sonia

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, Pikerita, pues la verdad no lo se, porque como le di a probar el relleno y me dijo "no ne dusta" ya no utilicé las placas (mira que estaba deseando usarlas) pero te puedo decir que yo los spaguetis (los secos) utilizos los de Hero porque son los que más me gustan, y creo que los hemos probado todos. con lo cual me fio de la lasaña, a ver si un día de estos la uso y te digo cosas. Lo que tengo de Hero que no he usado todavía es harina, a ver si me pongo con algo sencillo y la pruebo.
    Glutoniana, la verdad es que a mi orgram es de las que más me gustan en cuestión de pasta y creo que es una garantia en cuestión de calidad pero concretamente de lasaña orgram no he encontrado. Si las encuentro compro seguro.
    Sonia, si que está rica, si la pruebas ya me cuentas. Gracias por lo de las fotos, es que con el movil se descargarlas (además de que es más comodo) pero con la cámara "buena" es más complicado.
    Por cierto yo estoy en Mallorca...voy a mi perfil a ver que tengo apuntado.
    Besos a todas.
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar rico, rico, aunque no duste a tu princesa, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Creo que yo también me voy a pasar a la receta de tu amiga porque la mia tiene más ingredientes y muuucho más trabajo. Y viendo la tuya, tan apetitosa y jugosa... me cambio!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica lasaña. No conocia tu blog pero a partir e hay lo seguire para ver que cosas ricas haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. CHICAS¡¡¡¡ Perdonar, es que he estado haciendo cosas en casa y siempre tiene que haber alguien perjudicado y en este caso ha sido el blog...a ver si me pongo las pilas y además de cotillear vuestros blog pongo lo que hemos estado haciendo, bizcochos, salados, panades mallorquinas, etc...a ver si me pongo manos a la obra.
    Eso si, probad la lasaña que está rica rica, y muy gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar