jueves, 22 de abril de 2010

ALGO RAPIDISIMO¡¡ FALSA CALZONE DE BRIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Bueno, antes de empezar con cualquier comentario deciros que usé tortitas  DE TRIGO, pero con las de la casa PALOMA (que son las únicas que encuentro en Alcampo en Palma) salen igual..aunque el tamaño más pequeño... Aunque no es una receta que le hago mucho a mi niña celiaca (porque la prueba con las Paloma no le gustó..."buag¡¡¡¡ que asco mami") os la pongo porque es algo que queda rico y se que os gustará).
Ahora al grano, ¿no os pasa que hay días que llegais a casa muertos de hambre y con una pereza inmensa para poneros a preparar cualquier cosa? pues en uno de esos días que llegamos mi hija y yo a casa de esa manera ella me pidió su "pizza" - cuando era pequeñita y le empezabamos a introducir alimentos un día hicimos una falsa "pizza" porque nos veía a nosotros comer y usamos como base una tortita mexicana, pusimos tomate frito, jamón y queso; hawarty; y desde entonces le vuelve loca...sin jamón- y yo que ya tenía la plancha calentita y la pereza encima dije "voy a ver que narices puedo echarle que no sea la "pizza" de mi hija" y en la nevera me encontré con un bote de mermelada de cebolla y con un queso tipo brie (de esos que vienen en cajitas de cartón).  y me puse a hacerlo...ME ENCANTÓ¡¡¡ fue como esas cosas que pruebas y te gustan tanto que estarías tres días comiendo? muy bueno, claro para mi. Y sobre todo me sacó del apaño..





INGREDIENTES

Tortitas tipo mexicanas
queso tipo brie
mermelada de cebolla

Os pongo como hacer la mermelada de cebolla, es de una receta que encontré en el blog de MIS COSILLAS DE COCINA Y THERMOMIX (por aprovechar que la tengo y la uso...je, je, je..) y se hace triturando 800 gms de cebolla en la th., triturar a vel. 5 unos 5 seg. Poner 300 gm de azúcar y programar 45 minutos, velocidad 1 a 100º, a mitad de cocción añadir 2 cucharadas de caramelo líquido (había visto otras donde se añadía Pedro Ximenez pero yo no tenía por eso me quedé con la receta que tenía los ingredientes en casa...a ver si me hago con una botella de Pedro X. y lo pruebo). Se puede triturar más si veis que los trozos son muy grandes. Me gustó la receta esta.  Sin thermo supongo que sería triturar la cebolla y ponerla a cocer junto con el azúcar a fuego lento y cuando lleve un buen rato añadir el caramelo líquido y dejar cocer un poco más, hasta lograr la consistencia de mermelada ...vamos casi como cebolla caramelizada pero yo la hacía sin caramelo líquido y con la cebolla más grande... pero rico igualmente.

Bueno, ahora viene lo fácil ...en una plancha poner la tortita, darle la vuelta y poner encima, solo en la mitad, el queso a lonchas, retirar, doblar sobre si misma para que con el calorcillo el queso se deshaga y poner encima la mermelada de cebolla....

LO DICHO, RÁPIDO Y RICO...SIN COMPLICACIONES....Tengo que probarlo con creps...aunque eso lleva más trabajo...






2 comentarios:

  1. yo esto lo como sobre unas rebanitas de pan tostado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Ainsss¡¡¡ está rico verdad...yo comeria todo el dia queso, mira que soy quesera...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar