martes, 27 de abril de 2010

LOMO CON QUESO Y BACON

Por aquí andamos de nuevo, me molesta tanto tener el blog tan abandonadito, el pobre, pero es que estamos en lo de siempre....el tiempo..... tengo tantas fotos de recetas por ahí que a veces ni me acuerdo de los ingredientes, como voy mezclando esto y lo otro, desde hace dos meses un bizcocho muy rico al que le añadí mascarpone (he visto varias versiones luego) y lacasitos...a las peques les encantó...unas albondigas rapidisimas (por los "sofritos" que ya tengo echos y congelados) ... una paellita de mi mario (que me dijo que le hiciera fotos y la colgara porque también es SIN GLUTEN)...en fin, a ver si me acostumbro a fotografiar y colgar cosas (o dejarlas en borrador por lo menos) porque luego me encuentro con esto...ya me estoy enrrollando de nuevo.
Vamos a ver si nos ponemos las pilas...

Bueno os pongo esta receta que es una de las favoritas de mi marido (como dice el "del cerdo hasta el rabo")  es de una amiga mia que nos la hizo un día que fuimos a cenar a su casa (esta y otra con una salsita echa con manzana ...muy rica también pero que a mi marido le tiró más esta..que mezclar dulce y salado no es lo suyo)....

La elaboración de lo más sencillo - Horno-
Los ingredientes fáciles y a mano.
Y el resultado...muy rico.
Eso si, para dietas no es muy aconsejable...



INGREDIENTES
1 Pieza de lomo entera cortada a tajos pero sin llegar al final, como si tuviera bolsillo.
Queso (en mi caso hawarty)
Bacon (con N que lo estaba poniendo con M y mi marido me ha dicho que así no) ahumado (yo suelo poner el paquete entero)
sal
pimienta
ajo en polvo (me encanta echarle a todo)
coñac, wisky, brandy... Viene muy bien los de las cestas de navidad si no somos muy de alcohol y mezclas...y lo de cocinar con un Chivas 12 años (o 24 no recuerdo...se que eran una jartá¡¡)  NI OS CUENTO¡¡¡ RICO SALE TODO RIQUÍSIMO¡¡¡¡ Es verdad aquello de que hay que cocinar con la bebida buena porque cambia mucho el plato....

ELABORACIÓN

Bueno lo que yo hago es poner la pieza unas horas en remojo con un buen (BUENO¡¡¡) chorro del licor elegido, con sal, pimienta, ajito en polvo (en mi caso porque no me gusta encontrarmelo), y un dedito o chorrito de agua (porque así no se queda sin líquido durante la cocción y no solo lleva el licor) pero un chorrito, como le dije a mi hermana una vez un dedo ella se lo puso....EN VERTICAL¡¡¡¡ la madre que la parió¡¡¡¡ el dedito o chorrito en horizontal por favor....En fin...se pone un par de horas en remojo y si podeis darle la vuelta y que coja sabor por el otro lado mejor...
después se le abren al trozo de lomo (a veces he usado también cabeza de lomo...que como tiene más grasa es más jugosa) como bolsillos... Así...

Y se rellenan de queso hawarty (en mi caso ahí está el gusto de cada uno) y de una loncha de bacon ahumado...como siempre sobra yo suelo poner una base en la bandeja donde voy a cocinarlo (de bacon, hecho con las lonchas) y pongo la pieza encima rellena y luego por encima de la pieza le pongo el resto de bacon y al horno, a 180º +/- y el tiempo depende un poco de cada horno y del tamaño de la pieza pero para una pieza de menos de 1 kg lo tuve algo más de media hora...aunque ahí vamos un poco a "ojimetro" que al fin y al cabo es lo que manda...


Bueno y hasta aquí la recetilla, a ver si os gusta....un besito

2 comentarios:

  1. Yo lo hago parecido pero....¿Chivas?... Cómo te lean esto tus visitas te van a matar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Piquerita, cielo¡¡¡ como estás? si chica chivas...es que no bebemos y estaba cansada de ver las botellas debajo de la mesa de la cocina (camufladas pero ahí estaban) tengo que colgar una receta que hice hace 2 días de peras al vino y estaba entre un rioja, un reserva y otros...vamos yo no entiendo de vinos pero mi jefe se reía...eso si....sale todo muy rico...

    ResponderEliminar