martes, 16 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE MERLUZA

Una sencilla y rica receta que vi en un programa de cocina y copíe sobre la marcha en un papel...aunque no es nada complicada cada vez tengo peor memoria...

En casa gustaron mucho y se hacen muy rápidos y quedan muy esponjosos...

Ahí va...


INGREDIENTES

400 gms de merluza hervida y desmenuzada
2 huevos
2 ajos
un puñado de perejil
1/2 sobre de levadura
1 Cda de maicena

Se desmenuza bien pequeñita la merluza se le añade los 2 huevos, los ajos y el perejil picados,  se le añade la levadura y la cucharada de maicena (esta es opcional dependiendo de si queda muy líquida la pasta. para darle "cuerpo") Se le añade sal y pimienta al gusto.
Se deja reposar la masa en la nevera unos 20 minutos y se hacen bolitas (con unas cucharas, a mano...etc...eso es a gusto de cada uno) y se frien en aceite. Se escurren bien y a ZAMPAR¡¡¡¡

Rápido y rico....

Aquí la mezcla preparada para el reposo....


Aquí chup-chup en el aceitito....



LISTO PARA COMER...ACOMPAÑADITA DE UNA BUENA ENSALADA¡¡¡¡ RICOOOOO

4 comentarios:

  1. Yo hago como filetitos rusos... pero casi igual la receta. La verdad es que se lo comen fenomenal y no protestan por las espinas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. entre la semana pasada y esta estais subiendo muchas recetas de buñuelos, es una maravilla, subid, subid, que yo copio, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. que rico¡¡¡ a lo niños les gustará mucho, saludos

    ResponderEliminar
  4. Pikerita...pues es verdad las mias se lo comen fenomenal...aunque la próxima vez lo picaré todo con la maquinita para que no haya "cosas"..je, je, je...
    Paual...tu copia, copia que yo encantada...jamás pensé que acabarian copiandome a mi...QUE LA COPIONA SOY YO¡¡¡¡
    Alquimia..Tienes razón. los ñajos se lo comen muy bien...eso sí lo destrozan con el kepchup je, je, je...
    Besos a todas

    ResponderEliminar