viernes, 8 de enero de 2010

GRACIAS PITU - GRACIAS JANISSE - GRACIAS EMILIO

Gracias a los tres.
La primera, mi hermana, está viviendo en Inglaterra desde hace año y medio y gracias a una forera me enteré de que allí había una marca de harinas que le gustaban mucho a ella (a la forera) y "cuanta lata le he dado a mi hermana hasta que he conseguido que me traiga", claro yo descubrí la harina como en septiembre u octubre y hasta navidades no venía a casa...Como el del turrón, ya sabeis....y luego teníamos el "problema" de meter en un avión unos paquetes llenos de "polvitos blancos" y explicale tu al menda de turno que era harina....¿que pasa que en España no hay? je, je, je...podía ser un problema....pero no, al final vino. El 31 por sorpresa (para mis padres los demás lo sabíamos) y me trajo la dichosa harina, 2 kg de cada una para probar, cosa que no he podido hacer hasta ayer con un sencillo bizcocho de yogurt (el 4,3,2,1) y me ha encantado...para cuando venga en verano (espero que venga con el coche...se lo voy a llenar de harina) hasta que consiga dar con la composición exacta. Está echa con harina de arroz, maicena, fécula de patata, añade goma Xantana y levadura...pero claro no pone la proporcion...me voy a poner ...en cuanto tenga tiempo...manos a la obra a ver si doy con una mezcla que me guste...
También añadió a "mi regalo" pasta sin gluten que aquí no hay y mi peque se ha tirado tres días pidiendome sopita de esa pasta....DE BOB Y SUS AMIGOS...es muy simpática y ella se lo pasa teta buscando a Bob, la excavadora y demás....
GRACIAS PITU (que es como yo llamo a mi hermana...se llama Vanessa)








Este es el bizcocho que hice ayer con la harina que trajo mi hermana..esta mañana estaba supertierno todavía, bueno una porción, la mezcla la dividí en 2 y a una parte le añadí cacao valor y así quedaban los dos colores. Ellas lo encontraron gracioso.



Una amiga de mi suegra que es Inglesa y va y viene añadio 1 kg más de la harina de pan...esa no la he usado todavía pero lo primero que haré será ...pan. A ver que tal sale...Ya os cuento.

EMILIO... es un compañero de trabajo de mi marido y un día que le pedí a mi marido que recogiera a la peque en la escoleta y que nos veíamos en casa me encuentro con que me abre la puerta de casa un tío tan grande como mi marido pero con barba....¿que ha pasadooooo?...es Emilio... que se lo había traido mi marido a comer....Y MI CASA PATAS ARRIBA, y se liaron los dos con el queso mahones y con la sobrasada y acabaron con un simple y llano plato de espaguettis con tomate (de bote, ni siquiera natural¡¡¡¡) yo lo mato¡¡¡¡¡ y entre perdones y disculpas (me da mucha verguenza lo de la casa patas arriba...aunque la mia siempre lo está...y eso que no paro pero no le pillo el "punto" a esto de ser ama de casa y estar todo el día con la mopa y el paño en la mano)..en fin...que al buenazo de Emilio (que es madrileño y se iba a pasar las fiestas a casa) se le ocurrio decirme...."si quieres algo sin gluten de Madrid me lo dices"....ME FALTÓ TIEMPO para mandarle enlaces de sitios¡¡¡¡ Le di varios enlaces de tiendas que venden cosas que no he encontrado en Palma y el buenazo, junto a su mujer, se fueron a comprar cosas sin gluten para mi pequeñaja....y me vino con todo esto.  Si le hubiera visto la carita a Laia cuando el padre entró con todo lo que traía, sobre todo los barquillos de chocolate, que le compro a Judith los de merca y ella siempre se quedaba con una carita...que empacho va a coger de barquillos¡¡¡¡  Claro el problema de esto es que ella piensa que se lo ha traido papá y cuando le digo quieres algo de lo que ha traido Emilio me riñe y me dice que "Ha pomprado papá¡¡¡¡"
Sobre todo los barquillos, está loca por abrir la bolsa y los cucuruchos...es que no encuentro en Palma a ver si para el verano que viene se lanza alguna tienda y no ando dando la lata a la gente...La proxima vez espero que mi marido me avise y le preparo un cochinillo asado o algo...me viene con toda la tienda¡¡¡¡






En fin, a los cuatro (la mujer de Emilio anda por ahí también) muchas gracias, por escucharme, por toda la lata que he dado y por iluminarle la carita a mi niña de esa manera...Eso si que no se paga con nada.
Gracias


3 comentarios:

  1. La verdad es que estas cosas llenan de alegría ¿verdad?. Yo tambien quiero la harina inglesa y estoy peleando por conseguir algún sitio que la vendan online... pero no doy con ello.
    Un besote...
    PD. Una casa limpia significa que allí no hay vida... me lo decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, si que dan alegría. La carita que se les queda...es para echarse a llorar...
    Si logro que mi hermana venga en verano con el coche lleno de harina te mando para allá, prometido.
    Me ha gustado lo que dice tu abuela...ahora en lugar de decir "no te asustes" cada vez que alguien entra en casa diré eso.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que he pensado cuando te estaba leyendo, jajaja, una casa sin nada por medio, es que no vive nadie.
    La harina famosa inglesa es difícil de encontrar, yo también ando a ver si la encuentro via on line, pero ná de ná.
    Pikerita i la encuentras antes ya nos dirás algo.
    Me imagino la carita de tu niña, y eso amiga, no tiene precio.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar