domingo, 13 de diciembre de 2009

PASTA FRESCA

Tenía ganas de ponerme con la pasta (cada fin de semana me asomaba a la terraza para ver si hacía mal tiempo y "aprovecharlo" en la cocina) y por fin el fin de semana del puente nos pusimos manos a la obra. Ya habíamos echo pasta en nuestra época "con" pero desde que a Laia le diagnosticaron celiaquía toda la que usábamos era la comercial sin gluten.

La verdad es que fué mucho más fácil de lo que pensaba y ellas se lo pasaron genial dandole a la manivela...me voy a plantear lo de comprar otra maquinita. je, je, je....

Bueno, "cotilleé" por ahí (por la pag de ORGRAM) para ver que tantos por ciento usaban de cada una de las harinas (de arroz y de maiz) y me puse manos a la obra.

Y dicho sea de paso era provisional porque creí que a ellas no les gustaría...con que ligereza nos aventuramos a suponer cosas...LA DEVORARON¡¡¡ tanto Laia (mi celiaquita, mi ratita) como Judith (pendiente de resultado de biopsia, mi chata)....y al plato que hice de prueba le tuve que añadir uno más porque era muy poca para las dos.

Eso si, parece que llena más que la otra y se hace en 2 minutos en agua hirviendo.

En fin, ahí va la receta por si alguien quiere intentarlo.... he de decir que aunque me gustó (y a mi no me gusta mucho la pasta fresca) intentaré hacerla de nuevo variando la cantidad de harina de arroz (que se supone que tiene que ser un 80 ó 90 % sobre la de maiz).

INGREDIENTES
3 Huevos
55 gms de agua
10 gms de sal
15 gms aceite
250 harina de arroz (NOMEN)
110 Maicena
1 cda de glicerina
1 cta. goma Xantana (por poner que no quede)

ELABORACIÓN.

Todo a "mogollón" en la batidora y 10 minutos, lo batí con batidora (la que me autoregalé porque sí del lidl) yo empecé con otras cantidades de harina y estaban muy líquidas osea que fui añadiendo cantidades de harina hasta que conseguí la consistencia que quería).

Esta...



Después pasamos por la maquinita la masa hasta dejarla finita y manejable y colocamos la pieza de corte a tamaño spaguetti. Quedaron así.



Después de conseguir la consistencia y tamaño deseados, se cuecen en dos minutos en agua hirviendo con sal y listo. A medida que se va pasando por la máquina la masa y que se cortan los spaguettis hay que ir echando harina para que no se peguen entre si...eso es lo más engorroso.

No tengo muchas fotos del proceso porque teníamos las manos muy manchadas en harina, pero es muy fácil y ellos se lo pasan genial dándole a la manivela de la máquinita.

Y como no, cada hijo es un mundo aunque se le crie de la misma manera y a Laia le gusta más la pasta solo con aceitito y sal y a Judith le gusta con salsa de tomate (de bote, la de mamá no...la madre que la parió). Y la foto sale algo mal porque no lograba que se quedara quieta. He de decir que yo la probé y me gustó y eso que como he dicho no voy mucho de pasta fresca. Con esas cantidades nos salieron dos buenos platos (no el de la foto, que ese era "para ver que tal") y me sobró masa para otra "hornada". Aunque no la corté, solo congelé la bola de masa, creo que tendría que haber echo los spaguettis y congelarlos ya cortados...eso para la próxima vez..QUE PARECE QUE YA HA LLEGADO EL FRIO A MALLORCA¡¡¡¡¡

La de la foto es Laia comiendo (bueno parte de ella) Ya me contareis si lo probais.. aunque es como todo, mejorable con la experiencia..ala, me voy a planchar que llevo toda la mañana en la cocina (Pssss he intentado hacer donuts, ya os lo pondré) y no he echo nada de la casa... Besos y ya me diréis. Gracias


3 comentarios:

  1. ¡¡chica... ideales!! Vamos que te copio la receta porque yo los había hecho con Procelli y ésta receta me gusta muuuucho mas.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer. Es un honor, gracias.
    Ya me contarás si te gustan. ya te digo a mi la pasta fresca no me gusta y esta si me gustó. Espero que os guste también en casa....ahora a buscar moldes de formitas para darle gracia a la cosa¡¡¡¡
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Inma... pásate por mi blog que tienes una cosita.

    ResponderEliminar