miércoles, 16 de diciembre de 2009

CRESPELLS

Como se nota que ha llegado el frío, tengo varias cosas por colgar pero como lo hago en casa y siempre hay algo que hacer antes pues me quedo con las ganas y el "mañana lo pongo".
Bueno ahora que tengo a las peques tranquilitas y que la receta es lo suficientemente rápida de apuntar como para darles tiempo a que empiece la "tormenta" ...aprovecho, y sin enrrollarme mucho os pongo la receta...

La verdad es que creo que la próxima vez le echaré menos zumo (aunque a mi y a mis hijas nos
gustó) porque a mi marido no le llegó a convencer.

Mi hija mayor como son la clase de los delfines (en catalán pero yo no lo escribo ni lo hablo, lo pongo como sé) pues compramos un molde de crespells con forma de delfín (y otro de payes y payesa...muy graciosos) y llevamos Crespells para toda la clase...uno para cada uno porque era el día de la fruta...aún así lo dejaron para repartir por la tarde... Tengo que atreverme (antes la mataré a preguntas) con las coberturas que hace STORCH (sin mirar la chuleta¡¡¡¡) que son la envidia de cualquiera....ya preguntaré...no se librará.

Bueno, hice la receta con la mitad de los ingredientes porque salen muchos y yo como estoy con la dietita no me los puedo comer.





INGREDIENTES
800 gms Harina (usé la de reposteria de ADPAN)
200 manteca
100 gms zumo naranja, tuve suficiente con el zumo de 1 naraja.
3 huevos enteros
100 aceite oliva (o girasol depende de los gustos)
200 Azúcar Glass

Elaboración
Yo la he echo con la thermomix pero a mano o con batidora es muy fácil. Solo mezclar.

Primero mezclamos  el zumo, el aceite y la manteca a derretida (2 vueltas en el micro a tope), se mezcla bien que quede todo bien mezclado. ( Si es en la thermomix 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2)

Después añadimos las yemas y el azucar, y mezclamos (con la thermo 30 segundos velocidad 6)

Añadimos la harina y mezclamos poco a poco (Con thermo 30 segundos, velocidad 6)

Y seguir mezclando hasta que esté todo integrado y se despegue de las manos (queda algo "pringoso" por la manteca). (Con thermo 1 minuto, velocidad espíga).

Dejar reposar la masa (para que coja cuerpo al enfriarse la manteca) y estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada. Que sea un grosor como de 1 cms. y a partir de ahí hacer las formas que se quieran. Se hornean a 180ª hasta que cojan color. Se pone sobre una rejilla para que se enfríen y una vez frío se espolvorean de azúcar glass.

Muy divertido para hacer en estos días de lluvia y muy ricos para mi gusto, claro.

A ver si os gusta.





  

2 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos y seguro que las niñas disfrutaron un monton haciéndolos y sobre todo con su clase. No sabía que eran los crespells, ya he encontrado que son unas pasta típicas de Pascua, los cortadores chulísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, si, son pastas típicas de pascua en Mallorca (no se si en otros sitios) y la verdad para una merendola para las peques están genial...a ellas no les preocupa las calorías todavia..gracias a Dios.
    Un besote.

    ResponderEliminar