sábado, 7 de noviembre de 2009

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Esta receta se la dedicamos a mi hermana, que está en Londres estudiando/trabajando...etc, etc. ayer le dije que estaba haciendo albóndigas de pescado y me ha mandado un e-mail pidiendome la receta..aprovecho la pongo aquí y "mato" dos pájaros de un tiro...va por ti loca, te echamos de menos y te queremos. Besos.
Este es el resultado de la receta (acompañada de patata hervida)...
Lo de siempre...espero que os guste...



INGREDIENTES
Para las algóndigas.
500 gms de merluza (yo uso congelada de mercadona...la marca es MASCATO, creo). 1 cebolla mediana, 4 rebanadas de pan de molde (yo usé proceli comprado en merca), 2 ajos, perejil (generosamente...que me encanta), 1 huevo, maicena para rebozar y verduras para hacer un fumet con la merluza (zanahoria, 1/2 cebolla, puerro...que luego podeis usar si quereis para la salsa...que no sea por vitaminas), un poco de leche para mojar las rebanadas de pan.
Para la salsa
1 cebolla mediana, 1 ajo, 1/2 bote de tomate frito, 1 y 1/2 cdas. de maicena, fumet. y si quereis añadir las verduras del fumet....
Vamos al lío ¡¡¡¡¡
Primero hacer el fumet con la merluza y las verduras, cuando empiece a hervir 10 minutos y listo. Sacar la merluza y dejar enfriar. Colar y reservar el caldo. (si vais a usar la verdura reservarlas también)
poner en remojo el pan con la leche....

y ahora a las albóndigas, os cuento como lo hago yo, para que las peques no se encuentren "cosas de colores" trituro con la picadora los ajos, el perejil, el pan escurrido (yo le quito la "corteza"), la cebolla, el huevo, el pescado, sal y pimienta(poca por ellas)...todo bien triturado (en la foto solo están el ajo, perejil, sal y huevo, faltaba el pan y el pescado...que también trituro)...



Y empezamos con las albóndigas...bolita para arriba y bolita para abajo...cuando acabamos las pasamos por maicena y las doramos en un poco de aceite...reservamos. A mi me salieron 30 uds +/-.


La salsa; ponemos en un cazo la cebolla con el ajo bien picadito todo, doramos, añadimos la salsa de tomate, la maicena y unas vueltas, añadimos unos cazos de fumet y si queremos las verduras del fumet las añadimos ahora tambien (yo no lo hice esta vez) ...y ahora otra vez turmix para que los niños no "sufran" los tropezones.... ponemos las albóndigas y cubrimos generosamente de fumet, añadimos otro buen puñado de perejil (si os gusta menos pues menos...) y dejamos reducir...yo lo tengo más o menos unos 15 - 20 minutos pero voy a ojo, lo dejo a fuego medio y cuando veo que la salsa ha reducido y engordado algo y queda suficiente para poner sobre el acompañamiento es cuando lo apago, pero entre 15 y 20 minutos.


LISTO¡¡¡¡¡ Estas con arroz blanco.....Los dos platos son de mi marido...que venía muertito de hambre el pobrecillo mio...es un currante...sentado pero el mérito no hay que quitárselo....


PITU EL BESITO DEL ENCABEZAMIENTO TE LO MANDAMOS¡¡¡¡ MUAKS¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Doy fé!
    Las albondigas estan de viiicio, con su salsita y tal..
    Por cierto, un minuto de silencio en memoria de un accesorio de cocina que perdio la vida en esta recet, el la base del picador que aparece en la 3a foto justo encima de Pocoyo(que grande).
    Ya no puedes poner eso de ...
    ... no se ha maltratado ningun accesorio de cocina en la elaboracion de esta receta...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, me parto.
    maltratadora de accesorios de cocinaaaaa.
    Tenemos el mismo mantel de Pocoyo ;-)

    ResponderEliminar