En fin, estoy emocionada, con esta receta me extreno en el blog, todavía me estoy peleando con la configuración y demás, pero todo se andará..
Es de las primeras que hice cuando me enteré que mi hija pequeñita (entonces todavía no había cumplido los 2 añitos) era celiaca. Ayer nos dijeron que la mayor seguramente tambien (todo depende de la biopsia...pero tiene muchos número). Con lo cual me tengo que poner las pilas para ir variando y no llevar siempre la misma tarta a los cumpleaños je, je, je.....Menos mal que su "bizcocho favorito" es uno típico mallorquín "coca de cuartos" y no lleva harina sino fécula de patata....a ver si hago alguno (y le hago fotos) y las pongo..... ya me estoy enrrollando...eso es muy típico de mi.
Os cuento la foto está echa sobre un bizcocho echo con mi anterior horno que andaba más para allá que para acá. Por eso la pinta no es tan espectacular pero os aseguro que el sabor es muy bueno...al menos para nosotros... Espero que os guste también a vosotr@s. Besos desde Mallorca
INGREDIENTES
100 gr. mantequilla pomada.
90 gr. de azúcar moreno
1 Cda. Azucar avainillada
1vasito (tipo chupito) de leche
Ralladura de ½ limón
2 huevos
120 gr. de almendras molidas (mercadona)
95 gr. harina de reposteria (Yo usé la de EPSILON que era la que tenía a mano)
1 sobre de levadura química (hacendado)
Canela (para macerar. al gusto)
Azúcar (para macerar, al gusto)
Cerezas, unos 400 gr. hasta cubrir el pastel
Encender el horno a 200º arriba y abajo.
Engrasar y enharinar un molde y reservar.
Lo primero que hice fue deshuesar las cerezas y ponerlas en maceración con la canela (a ojo y dependiendo del gusto y el azucar lo mio fueron 15 minutos).
Batir las yemas con el azucar moreno hasta que quede una cremita espesa, cuando esté listo añadimos la ralladura de limón.
Añadimos a continuación los huevos, el azucar avainillada y la leche. Se mezcla.
Se le Añade la harina, con la levadura y la almendra molida. Se mezcla todo bien, se vierte en el molde. Se le colocan las cerezas con la piel hacia arriba y se mete en el horno... lo puse a 180º y entre 20 y 30 minutos arriba y abajo y a mitad del horno. A los 10 minutos (+/-)le puse un papel de horno encima para que no se tostara más, porque ya veis la pinta de tostadito que tiene....se lo tendría que haber puesto antes...con el horno nuevo no pasa ...se lo pongo antes.
...pero ya sabeis cada horno es diferente osea que ir controlando y pinchando con el palillito... a mi las cerezas se me hundieron pero quedó muy gustoso, muy blandito, y muy, muy bueno y con el gustito de las cerezas impresionante,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
viniendo de ti seguramente receta buenisima.
ResponderEliminarpara cuando la cata?
¡¡Pues ya tienes una seguidora!! Cuando tenga un poco de tiempo te enlazo en mi blog.
ResponderEliminarQué foto mas bonita tienes de encabezamiento.... unas niñas preciosas en un momento precioso.
Venga... mucho ánimo... or lo pronto esta receta invita a copiarla inmediatamente.
Un besote.
Tu ya lo has catado...recuerda esa torrada en verano....Al peque le encantó y a Aina...aunque claro tienen buen "saque" tus hijos..Gracias guapa
ResponderEliminarGracias Pikerita. Maestra...
ResponderEliminarSi, la foto es preciosa...la mayor mordiendole la barbilla a la pequeña... tienes que ver la foto siguiente de Halloween total :)
ResponderEliminarNo le está mordiendo....le está dando un beso de película...lo que pasa que la peque no está muy puesta (todavía) en pelis de princesas y principes....tendrías que parar más por casa.
ResponderEliminar