martes, 24 de mayo de 2011

PAN SIN GLUTEN EN LOS MCDONALS¡¡¡¡¡

Por fin¡¡¡¡ me acaban de mandar desde la Asociación Celiacos Illes Balears esta nota de prensa
A partir de hoy día 24 de mayo todos los establecimientos de McDonalds ofrecen pan sin gluten

ESTO ES LO QUE DICE LA NOTA DE PRENSA.......

ofrece pan sin gluten apto para celíacos en todos sus restaurantes
Los consumidores con intolerancia al gluten podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores
El producto de fábrica incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.– McDonald‟s España, compañía líder en el sector de la restauración, ofrece desde hoy en todos sus restaurantes de España pan sin gluten apto para celiacos. Se trata de una apuesta de la compañía con la nutrición responsable y por ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de todos sus consumidores.McDonald‟s, en estrecha colaboración con la FACE, a ofrecer un tipo de pan que satisfaga la necesidades de aquellos que sufren intolerancia al gluten. n McDonald‟s tenemos un firme compromiso con la nutrición responsable y en este sentido siempre hemos trabajado para adaptar nuestros productos a los gustos y necesidades nutricionales de nuestros consumidores. Con el lanzamiento del pan apto para las personas con intolerancia al gluten damos un paso más en nuestra apuesta con la responsabilidad nutricional y esperamos que las personas celiacas no sólo encuentren en McDonald‟s un restaurante en el que poder disfrutar y comer con total seguridad y confianza sino también con ello contribuir a aumentar sus opciones de ocio”.España, se produce en la fábrica del Grupo Berlys de Pamplona (Navarra). El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministra a los restaurantes en una bolsa especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía „Controlado por FACE‟, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.: “En España hay muchas personas con intolerancia al gluten, que ven limitadas muchas de sus actividades de ocio fuera de casa, como es salir a comer, cenar o merendar en un restaurante. Iniciativas como la de McDonald‟s de lanzar un pan apto para personas celiacas hace posible que estas personas puedan normalizar ese ocio fuera de casa y además hacerlo con total seguridad, ya que desde FACE hemos avalado todo el proceso de fabricación de este producto”.
La innovación es una prioridad absoluta para McDonald‟s y
En este sentido, además del pan sin gluten, McDonald´s amplía su oferta de productos de manera continua y, a lo largo de los últimos años, ha introducido una gran variedad de ensaladas, gazpacho, cinco nuevas variedades de cafés, la hamburguesa 1955 o el nuevo McWrap.
Así mismo,
, por ello, la compañía trabaja constantemente por ofrecer productos diferentes y variados que permiten a los clientes elegir aquéllos que mejor satisfacen sus necesidades.recientemente, McDonald‟s ha ampliado la oferta de frutas y verduras en su menú infantil Happy Meal, añadiendo piña y zanahorias a los tomatitos cherry y la manzana que ya estaban disponibles, y ahora la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras.
McDonald’s y la nutrición
McDonald‟s siempre ha tenido el firme compromiso de fomentar los estilos de vida
reversos de los manteles, iniciativa en la que McDonald
equilibrados y, para ello, desarrolla múltiples iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de menú, con productos diferentes que incluyen ingredientes de los seis grupos de alimentos; incentivar el fomento de la actividad física y, en tercer lugar, proporcionar información nutricional basada en las cantidades diarias orientativas (CDO) a través de la web www.mcdonaldsmenu.info y de la inclusión del etiquetado nutricional en los envases, así como en los posters y los‟s fue pionera en el sector de restauración en España.
A
cerca de McDonald’s
McDonald‟s España cerró el año 2010 con una facturación de 851 millones de euros,
lo que supone un aumento del 6,2% con respecto al año anterior. A cierre del año pasado, la compañía contaba con 414 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional y una plantilla de cerca de 20.700 empleados.
Acerca de FACE
La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se constituye legalmente en junio de 1994 con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico. El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.
Acerca de Berlys
Berlys es uno de los más importantes grupos alimentarios españoles especializado en la producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería. Su compromiso con la alimentación sana, la dieta saludable y los productos funcionales, le ha llevado al lanzamiento de pan y bollería sin gluten. Productos especiales en los que ha aplicado los procesos de producción más avanzados de Europa, sometidos a estrictos controles de calidad y garantizados por la marca FACE.
Para más información:
McDonald’
s España: 91.566.41.00
Mar Onrubia
Mar.onrubia@es.mcd.com
Teresa Rincón
Teresa.rincon@es.mcd.com
Manuel de Morales
Manuel.demorales@es.mcd.com
Ketchum PLEON: 91.788.32.00
Patricia Meso:
patricia.meso@ketchumpleon.com
Patricia Sáez:
patricia.saez@ketchumpleon.com
FACE: 91.547.54.11
Marta Teruel
m.teruel@celiacos.org
Para Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald‟s España: “E
El pan sin gluten, que desde hoy se sirve en los 414 restaurantes McDonald‟s de
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y probablemente avena y sus productos derivados. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España y el único tratamiento es llevar una alimentación exenta de gluten durante toda la vida, de esta manera se consigue la normalización clínica y funcional de la enfermedad.
Según Mª Luz Ciriano, Presidenta de la FACE
 

Como parte del compromiso de la compañía con la nutrición responsable

McDonald’s

7 comentarios:

  1. si lo que yo decía... hoy estamos haciendo todos la ola a Mcdonald's... ¡¡qué alegría!!

    ResponderEliminar
  2. hola cielo, si que es una alegría porque aunque no sea de ir a comer cada día (porque nosotros no queremos...ellos lo harían) siempre es bueno saber que comen "lo mismo"...que los nanos se fijan en todo...
    Muakas guapa
    Inma

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN VER TODOS LOS BLOG CON LA NOTICIA¡¡¡¡ JA, JA, JA....AHORA POR NOS NUGGETS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Q bien....
    Pa cuando quedamos para hacer unas hamburguer con los peques??

    ResponderEliminar
  5. Las patatas deluxe tampoco tienen deluxe

    ResponderEliminar
  6. Las patatas deluxe tampoco tienen gluten

    ResponderEliminar
  7. Anónimo.... por lo que yo se las patatas deluxe (a no ser que lo hayan cambiado de 7 días aquí) tienen gluten. Las normales son aptas pero las deluxe no.
    Besos

    ResponderEliminar