jueves, 17 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANA DE MARÍA

Este verano; veis si es que hace mucho que no escribo...y ahora porque estoy en el curro y me he dado un "kit-kat" que sino ni por esas; fuimos al cumple de los gemelos de una amiga, María...un cielote de persona, y de esa "gente" que te deja cortada porque siempre te sorprende con algún detalle y te quedas contenta pero a cuadros porque tu no has pensado en tener uno con ella. Pues de esa buena gente es María...no por los detalles ojo, sino porque es buena gente y punto. Noble, sincera, cariñosa...en fin...que va a parecer otra cosa y no.


Bueno, pues este verano fuimos a su casa a celebra el cumpleaños de sus parejita de gemelos (niño y niña, 2 años...luego tiene otra más....se me olvidó decír que muy valiente je, je, je...) y yo llevaba tarta para que les gustara a sus niños y para que comiera mi celiaquita, pero ella había echo un bizcocho con trocitos de manzana y con una pintaza muy rica, era la receta de una vecina suya y que como medida usaba LAS CUCHARADAS...y claro que iba a hacer yo....pedirsela, me daba gracia eso de hacer un bizcocho a cucharadas y si a eso le sumamos que encima llevaba fruta (me encantan los postres con fruta) y que estaba bueno buenísimo...me vine a casa con la recetilla en la mano....


Bien, a los pocos días (como no) me puse manos a la obra y (como no) tuve dos problemas...

1.- la fruta no se hundía....el porque.....


2.- Nunca recuerdo que la harina sin gluten queda algo más seca y nunca me acuerdo de añadir un poco menos de harina o algo más de líquido...con lo cual me quedó en lugar de una cremita una especie de masa (no compacta) y esta es la que impidió que la fruta se hundiera...


Todo esto no quita que el bizcocho estuviera...de vicio...rico, rico...como dice "Argui" y nosotros no lo zampamos igual....así estoy yo...que ahora me tengo que quitar los "bizcochos" de encima porque ni operación bikini ni operación bañador...no llego¡¡¡¡¡¡....


Os pongo una foto, la única que logre sacar (no hice durante el proceso, estaba cargando el movil) y que no tiene muy buena calidad...pero es la única que tengo hasta que se me ocurra (que no tardaré porque estoy haciendo pruebas con la KA) hacerlo de nuevo....


Espero que aunque la pinta de mi foto no sea muy comestible lo hagais...el bizcocho no tiene la culpa de lo mala fotógrafa que soy yo....está muy rico....


LA RECETA ES

12 Cucharadas de Aceite
12 Cdas. de Harina (yo mezcla de arroz, maicena y fécula de patata)
12 Cdas. de Azúcar
3 huevos
Ralladura 1 limón
1 manzana cortada a daditos.
1 sobre de levadura.

Elaboración...
Fácil y rápida...todo mezclado a mogollón y al molde....
Hornear 170º unos 15 minutos.....(yo lo tuve más, como unos 25 minutos)...

Bueno ahí está .. por si quereis probar una receta...A CUCHARADAS¡¡¡¡ gracias Maria, un besito para los 5.

1 comentario:

  1. hola jo buscaba otra cosa pero debe de estar muí bueno aa i lode la historia mola si a beis recibido mi mensaje responder gracias y que paséis un buen día.

    DE:ANONIMO
    QUE PASSEIS UN BUEN DÍA

    ResponderEliminar