jueves, 3 de febrero de 2011

ARROZ CON BACALAO - REAPAREZCO

He elegido esta receta para "reaparecer" porque hace tanto tiempo que no la hago, (la hice para el blog) como tiempo hace que no aparezco por el blog.

El motivo de no hacer la receta, no lo tengo claro porque nos encantaba, pero son de esas cosas que vas olvidando no se sabe porque.

Y el motivo de no entrar hace tanto en el blog (más de 1 mes) es que he estado muy liada, demasiado pero son esos líos de casa, niños, curro etc. osea nada extraordinario pero intenta superarme y...lo consigue. Hay días que acabo reventada y me duermo en cualquier lado, pero la sensación es de que ha sido un día de esos de mover muchas cosas pero no avanzar nada. En fin, supongo que son épocas, encima el frío acaba conmigo (no recuerdo que antes lo hiciera tando...debén ser los años..que han caído 42 no hace mucho)  Es decir no es que no me guste escribir en el blog...todo lo contrario, me ayuda a "despejarme" pero por una cosa y por otra es lo último que me apetecía hacer al final de cada día (hoy estoy más tranquila porque mi niña mayor está malita, faringitis, y la enana se ha quedado en casa de su amiguito con la yaya de este...que es la yaya de mis hijas también...la adoran) en fin. Que espero no tenerlo tan abandonado y ponerme al día con todos vuestros blogs porque no entraba ni a leerlos...He estado realmente vaga, vaga....

Gracias Meri ... besotes.

Bueno, os pongo la receta que es lo que me interesa, un día tenía bacalao en casa y me apetecía hacer algo nuevo y me puse a buscar una receta, (antes guardaba las recetas en el COOKING AFICIONADO) y me encantó, me costó encontrar la carne de pimiento choricero pero finalmente la encontre en ALCAMPO, en unos botecitos de cristal. Y sino ya sabeis, pimiento choricero seco, se pone a remojo y se saca la pulpa....

Bien, ahí vamos. Os pongo la receta tal cual la tengo yo, que es como la hago, pero la pag. donde copie la receta, mercadocalabagio.com, lamentablemente me dice el enlace que no existe (la pag. si pero no la receta con su autor) con lo cual no os puedo decir de quien era, pero si que está muy rica.



INGREDIENTES
1 vaso de arroz de calidad
1 patata grande
Migas de bacalao seco (200 gr.)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 tomate grande rallado
Pimentón
Colorante
Perejil
2 vasos de agua o caldo de pescado

Vino blanco un buen chorro
 
ELABORACIÓN
 
Se pone a desalar las migas de bacalao en un bol lleno de agua fría (previamente limpio de sal bajo el chorro de agua) pasadas 3-4 horas, se escurre y se rehoga el bacalao en un poco de aceite y una vez hecho y deshidratado (10 minutos +/-) se reserva.



Después rehogamos en ese aceite las patatas cortadas en cachelos junto con los pimientos (bien limpios) en tiras pequeñas. Lo dejaremos pochar 10-20 minutos a fuego lento (si se quiere se añade además 1 diente de ajo picadito al final).

A continuación, echaremos el el pimiento choricero y una vez rehogado, el afamado pimentón (aconsejo 3/4 dulce, y 1/4 picante), lo rehogaremos (también) y luego rápidamente el tomate rallado.


Cuando acabemos de rehogar todo muy bien (éste es el secreto de un buen puchero) echaremos el bacalao de nuevo, y el vino blanco y lo dejamos reducir como unos 10 minutos junto con un majao de ajo y perejil.

Después añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos, echaremos el agua por último (2 de agua x 1 de arroz), lo moveremos hasta ebullir, echaremos las especias y colorantes y lo probaremos de sal.

Una vez al dente el arroz, lo dejaremos reposar 10 minutos tapado.

8 comentarios:

  1. ¿dices que has estado vaga?.. Imposible con todo lo que llevas para adelante.. andaaaaa
    Yo tambien caigo rota en el sofá por las noches y hay días que me levanto y tengo que preguntar en el trabajo, cuando llego, que día es.. Pero bueno mentalízate que eres una superwoman y que de vaga nada ¿eh?.
    Por cierto.. la receta me encanta porque es de las que gusta en mi familia con toda seguridad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, no se que ha pasado que ya te había contestado y no ha salido. Supongo que es ley de Vida y tenemos momentos muy activos yo otros que nos da un bajón, la cuestión es superarlos positivamente. Prueba la receta, ya verás como te gusta, a nosotros nos encanta....un beso guapa y gracias por venir a verme.
    Inma

    ResponderEliminar
  3. UMHUMH... has dado con la receta ideal para sorprenderme y dejarme con la boca abierta cuando me invites a tu casa a comer, je,je,
    Me encanta el bacalao, cocinado de la manera que sea, pero me encantaaaa y con arrocito, umhumhumhumh....

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico. Me encantan los arroces de pescado y el bacalao es uno de los más agradecidos.
    tomo nota (pimiento aparte) de la recetita.

    ResponderEliminar
  5. ains, cuantos días no estoy agotada y digo, a ver, qué he hecho hoy??? y dices, pues realmente nada, nada del otro mundo, pero oye, no has estado quieta, jajaja

    Me ha alegrado leerte de nuevo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. He entrado en tu blog con la referencia de otro al que suelo acudir con frecuencia y ese es el motivo de mi presencia.
    Me ha encantado lo que he leído y la verdad es que no te conocía de antes, pero espero que eso pueda cambiar.
    Un saludo
    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  7. Jolin cualquiera no acaba agotada con dos niñas y todo el trabajo que lleva, y la casa y todo.

    Ha hecho mucho frío este año, que sí que sí! Y nosotros no estamos acostumbrados a este frío.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, jopelines no se que ha pasado, prometo que entré la semana pasada a contestar a las chicas y pensaba que se había publicado. Lo siento veo que no.
    Marisa, cuando quiera te vienes a casa...aunque si lo haces en veranito esta receta no pega mucho je, je, je...pero si tu quieres te la hago. Gracias guapa.

    Jo mateixa, me pasa lo mismo con el pimiento, pero no porque no me guste, sino porque me sienta muy mal..eso desde que estuve embarazada de mi celiaquita...en fin. nos haremos un arrocito sin pimientos..je,je, Gra6.

    Paula, gracias, veo que tu andas igual. Odio esos días de no parar para nada...AAGGGGGGG le dije a mi marido un día "quiero a Mary Popins" y el me dijo.."En DVD o Bluray"...yo lo mato¡¡¡¡¡ Gracias por está ahí.
    Elena. primero...me encanta como suena tu nombre y, supongo, apellidos..Bienvenida, gracias por venir a visitarme, la verdad es que como ves está algo abandonadillo pero no por falta de recetas (que tengo ahí como pendientes) sino por falta de tiempo..cosas de casa...Espero verte más a menudo por aqui. Gracias por asomarte. y espero que te guste lo que ves.
    Glutoniana, que bien que me visites, Hola guapa¡¡¡ la verdad es que a veces me da pena porque trabajar (donde sea) me quita tiempo de las niñas...pero cuando estas están histericas...me volvería al trabajo como una loca¡¡¡¡ ja, ja, ja...cualquiera nos entiende...que ganas de que llegue la primaverita ¿verdad? si es que si os pusiera una foto, a ver si puedo...el día 8 de enero yo estaba en la playa, disfrutando del día, con mi hermana que estaba de visita, con un sol de escándalo y quitándonos ropa¡¡¡...y pensaba que ya se había acabado el invierno en Mallorca...ilusa de mi....

    En fin, gracias a todas por venir a verme.
    Un besote sin gluten fuerte desde Mallorca
    Inma

    ResponderEliminar