domingo, 25 de julio de 2010

OTRA TARTA PRINCESA.....FELICIDADES AMANDA Y ROCIO¡¡¡

Hoy teníamos una fiesta de cumpleaños, la de Rocío y Amanda, a la que estabámos invitadas pero hemos preferido no ir...no porque nos caigan mal ni muchisimo menos...más bien todo lo contrarío es de las mejores personas (toda la familia) que se puede uno echar a la cara. Espero que la amistad dure mucho...aunque nos veamos solo de cumple en cumple je, je, je....pero si necesito algo seguro seguro que las encuentro en caulquier momento.....el problema ha sido...o mejor dicho han sido "los bichitos" es decir "LOS PIOJOS¡¡¡¡" estamos con la segunda plaga en 1 mes y medio, supongo que quedó alguno de la primera (algún "suatchenager") y parece que (aunque menos) tenemos de nuevo y claro nos dolia la conciencia meternos en una fiesta con la plaga a cuestas, con lo cual nos hemos ido a dar una vuelta y pá casita. Pero además de los regalos (unas sandalias y un despertador de princesas) teníamos medio preparada (para rematarla antes de ir) esta bonita tarta de princesas, cuya elaboración es muy fácil y a las enanas (a Rocío más que a Amanda que ya es muy "grande", sino me equivoco 6 y 12 ...si me equivoco que me perdone la mami) no os pongo la parte del bizcocho (aunque si la receta) porque de eso sabemos hacer todos, pero si como ir montando la tarta....El resultado....este....hasta mis hijas (que no sabían lo que estaba planeando cuando me veían cortar a capas el bizcocho) se han sorprendido...me gusta como ha quedado...y hasta mi enana celiaquita, a la que le gusta más el salaito que el dulce, se ha zampado dos trozos...porque claro, con el permiso de las cumpleañeras la hemos empezado....flipo¡¡¡

En fin, lo dicho. Este es el resultado .......



Ahora la elaboración.........

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (fácil, el típico de yogurt)

4 huevos
220 gms. de azúcar
220 gms. de harina (para 100 gms yo hago 60 gms de harina de arroz, 20 de fécula de patata y 20 de maicena y 1 cucharadita de goma xantana)
1 yogurt natural
1 medida del yogurt de aceite (yo de girasol)
1 sobre de gasificante de merca (el que viene dos unidades...pero si pongo un par parece que son dos paquete...es decir 4...me lio con esto)

Para el relleno
200 gms de chocolate (Yo nestle postres)
200 gms de nata (yo hacendado)
azúcar al gusto...(yo voy echando hasta que me gusta...je, je, je...pero un par de "puñaos")

Para la glassá
1 clara de huevo (en este caso 1/2)
2 gotas de colorante rojo
azúcar glas a ojo (lo siento pero yo voy a ojo...pero más o menos he echado 6 ó 7 cucharadas colmadas)

Elaboración Relleno,  (lo primero así se va enfriando un poco).
Poner en un bol el chocolate con la nata en el micro y calentarlos juntos, un par de minutos, cuando la nata esté caliente remover un poco y dejar reposar fuera del micro, para que el calor de la nata derrita el chocolate, y después mezclar bien y añadir el azúcar a gusto, como un par o tres cucharadas +/-.

Elaboración del Bizcocho.
Separar las claras de las yemas y reservar. Montar las yemas con el azúcar, cuando se haya echo una crema, añadir el yogurt, el aceite y mezclar, añadir la harina junto con el par de sobres de gasificante y por último las claras a punto de nieve. Hornear arriba y abajo a 150º , 40 minutos. Aunque lo de siempre....cada uno se entiende con su horno...yo al final lo dejo unos 4 o 5 minutos con el horno apagado para que no baje...A mi me va bien....

Desmoldar el bizcocho y cuando haya enfriado un poco ir cortando capas pinitas, como de medio centímetro, pero es un poco a ojímetro....a mi el bizcocho se me ha quedado como de 5 cm2 y he hecho 4 capas.

La idea es coger un bol con forma ovalada e ir poniendo capa de bizcocho y bañar con el relleno, (OJO¡¡¡ YO NO HE CUBIERTO EL BOL DE PAPEL FILM PERO PARA LA PRÓXIMA LO HAGO, PORQUE ME HA COSTADO UN POCO SACARLO Y SI LO HUBIERA PUESTO SERÍA SOLO TIRAR Y LISTO )ortar otra capa y relleno, yo he tenido a veces que cortar la capa entera y otras he cortado un círculo de bizcocho y he ido rellenando con cachos de bizcocho por los lados, al llevar entre capa y capa chocolate (que luego al espesar se queda consistente, no blando y hace que mantenga la forma)...Procurar que la última capa cubra la totalidad del bol para que tenga una buena base... A ver si veis como hacerlo aquí.....
Dejar el bol en el frigo para que coja consistencia y os vaya bien para "vestirlo"....





Debe quedar algo así....depende de la forma del bol, claro.....acordaros, que si cubrís el bol con papel film antes de empezar con las capas os irá mejor desmoldarlo. En la parte superior he echo una ranura y he colocado el cuerpo de la "princesa" (sin las piernas....las niñas flipaban cuando la han sacado de la tarta). Y después he empezado a vestirla con la glassá...en mi caso he echo glassá pero con nata teñida de rosa os quedarám PRINCESA TOTAL¡¡¡ también...



La glassá la he echo en la batidora, no al de mano sino la fija, y le he añadido unas gostas de colorante líquido...como no quería mucha cantidad he añadido media clara de huevo (y el colorante) y después azúcar glas hasta que he visto que cogía la consistencia que yo quería...que estuviera como la crema de untar...
He puesto una buena capa de glassá encima de la tarta y encima de "pechamen" de la muñeca y le he puesto virutas de colorines para que quedara vistoso....Un vestido rosa, un castillo de fondo y la fantasía de mis hijas...no hemos necesitado nada más....ha quedado muy vistoso y muy divertido.... Y sobre todo muy fácil de hacer...


Aquí una foto del corte para que veáis las capas del chocolate...ha quedado muy, muy rica....y jugosa como si le hubieramos puesto almibar.














Y así ha quedado la pobre muñequita....después la hemos lavado y puesto las piernas...ahora tendré que hacerme con una colección de tintes porque esta la tengo para postres de Bodas, bautizos, comuniones y le tendremos que ir cambiando el color de pelo y el peinado je, je, je.....




Sé que a las cumpleañeras y a sus padres e invitados les huviera gustado, siento no haberla llevado pero prometo que para el próximo llevamos 2...besos y sobre todo FELICIDADES¡¡¡¡¡

Al resto espero que os haya gustado....y si teneis por ahí el cumple de alguna PRINCESA, no lo dudeis...vale la pena verles la carita...yo no esperaba ver la cara de alucine de mis hijas y me he quedado flipada....

FELICIDADES PRINCESAS¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Pero qué simpaica y bonita!! esto si que tiene mérito y sin gluten! gracias por compartirlo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y seguro que riquísima.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. UAUUU!!! qué pena que no la pudieses llevar al cumple...habrías triunfado entre la chiquillería y los papis!!
    Si la hubiera visto mi hija y sus amiguitas, habrían flipado
    Te ha quedado preciosa!! Estás hecha una artistaza

    ResponderEliminar
  4. Ai pobres no poder ir al cumple! Bueno cuando pase la plaga hacéis otra tarta y lo celebráis igualmente, que esta tarta merece ser compartida :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que quedó muy rica y vistosa...y ni os cuento como les gusta a las enanas...lástima que las cumpleañeras no la catasen...pero tomo nota para repetirla que estaba fráncamente buena....probadla.
    Besos a todas y gracias.
    Inma

    ResponderEliminar