miércoles, 3 de marzo de 2010

RAPE CON PATATAS

JO¡ llevaba más de 1 semana sin escribir y ya empezaba a tener "mono" pero no he tenido mucho tiempo... ahora aprovecho que mis niñas se están zampando (bueno la mayor...que me ha sorprendido...la pequeña ya no quiere más) este plato y escribo la receta...osea que está calentito, calentido...nunca mejor dicho....y rico, rico...a la vez que sencillo. He apuntado la receta en un papel (aunque no tiene mucho misterio) pero tengo ya tantas pendientes de colgar a falta de tiempo que me he dicho "mejor lo pongo sobre la marchar" y aquí está.


INGREDIENTES
Rape
1/2 cebolla grande
1 tomate grande madura
3 patatas "cachadas"
caldo de pescado
perejil
la puntita de una hoja de laurel
sal

ELABORACIÓN
Sacarle los lomos al rape y con la raspa hacer un caldito (me ha dado pereza añadir verduras para el tiempo que lo iba a tener hirviendo...10 minutos desde que ha empezado a hervir). he cortado cada lomo en 2 trozos.
La cebolla la pochamos en un poco de aceite, despacito que no se queme, y añadimos el tomate natural (siempre procuro que sea natural, pero puede ser de bote) triturado, se le da unas vueltas y añadir dos o tres cazos de caldo, un "meneito" y añadir las patatas "cachadas", no cortadas, para que suelten la fécula y espese, he añadido la punta de una hoja de laurel (no soy mucho de laurel...soy más de perejil).

A fuego lento unos 20 minutos, y cuando la patata esté tierna se añade el pescado, eso es como a 4 minutos del final de que acabe el tiempo. Los entendidos en pescado lo hubieran dejado menos tiempo pero no voy mucho de carnes y pescados poco echos.

Al final añadimos un poquito de perejil picado y listo para comer. 

Si la patata sigue intacta (no ha sido mi caso, aunque tampoco me interesaba) lo que hago para que espese la salsa es coger varios trozos de patata y chafarlos con un tenedor y lo añado al guiso, para que le de cuerpo y espese la salsa...


2 comentarios:

  1. humm, no me extraña que se lo coman, si la mayor no quiere más, guardamelo para mi ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene, y que rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar