martes, 26 de enero de 2010

PRESA DE CERDO CON MOSTAZA Y ROMERO

La verdad es que con esta receta podría haber participado en HEC porque la carne la tenía comprada para navidad y cuando la prové no me gustó lo que creía que me iba a gustar y la guardé. Para mi gusto se quedó muy poco gustosa y algo seca, para el de mi marido ni os cuento que fue el que se la zampó en nochevieja....con lo bueno que salió el escaldum MMMmmm¡¡¡¡. Pero bueno, igual sería la elaboración, la hice al horno con bacom y queso, que eso nunca falla con mi maromo...pero esta vez si...aunque el como está bien educado...se la zampó...
Entonces harta de verla pasear por el congelador y puesto que necesitaba sitio para la "pasta de colores de mi niña" pues la saqué y se la coloqué otra vez en el plato...pero esta´vez pusimos de nuevo la neurona en funcionamiento para logra sacarle algo más de jugo a la carne y empezamos a mezclar cosas...Lo primero que vimos fue una rama de romero que le habíamos "cogido" a una amiga del que tiene plantado en su jardín (a mi se me mueren en las macenas) y a partir de ahi mezclar...

Y el resultado, sencillo, rápido de preparar y ...ESPECTACULAR¡¡¡ Bueno, siempre hablando desde nuestros gustos y nuestras manías...claro.



INGREDIENTES
La verdad es que ha sido un poco a ojo, pero más o menos

Bistecs (en este caso presa de cerdo)
Romero (si puede ser fresco, mejor)
Mostaza de Dijón (como 3 chucharadas colmadas)
vino blanco 1/2 copita
sal
Cebolla

Preparé un adobo con el vio blanco, bastante mostaza, sal  y el romero, y "bañé" la carne con el adobo. Lo puse todo en un bol, lo tapé y  me fuí a natación con las niñas...un par de horas en total.

Después pelé y corté a rodajas una cebolla grande y la puse de cama sobre un molde de horno, coloqué encima la carne bien empapada en el adobo y la puse en el horno a 170 +/- y como 25 minutos en total;cuando vi que la carne estaba lista la saqué y dejé la cebolla unos 10 minutos más; puse la carne el ultimo minuto para que se calentara con la carne y listo.

Muy rico, lo repetiré más veces...



Preparada para entrar en el horno....





Listo¡¡¡ Lo dicho, es rápida y fácil de preparar y se puede hacer con cualquier carne.


3 comentarios:

  1. Muy buena idea par antes de ir a la piscina con mis ratones.
    Tiene una pinta rica, rica.
    Tienes en mi cocina una cosita para ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo práctico de estos filetes es que se pueden recalentar y dejar preparados con tiempo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Storch, gracias ahora me paso por tu "casita". Gracias cielo.
    Pikerita, pues la verdad es que de sabor buenísimo y lo que dices luego un "calenton" rapidito y a zampar...
    Y además la mostaza se absorbe con los jugos de la carne, cebolla y vino y no queda muy fuerte..pero ir probando por si a los ñajos no les gustase el sabor o echar una mostaza más dulce...
    Esta semana lo vuelvo a hacer que a mi manolillo le encantó...y el horno lo hace solo...tengo que probar en la GM que seguro que sale muy bueno también....

    ResponderEliminar