lunes, 7 de diciembre de 2009

PIZZA??? PITA?????

Pues aquí estamos de nuevo. De las cosas que hacía "antes" y que le gustaban mucho a mis hijas (bueno a la mayor) era una masa de pizza. Y a mi me gustaba mucho porque en lugar de agua le añadía leche. Total el otro día, de las pocas cosas que he podido hacer este puente, hice la masa de la pizza. Pero....(no todo va a ser fácil) me quedó blandengue... entonces pensé yo, bueno pues si no se queda crujiente aprovecho y hago pitas...y si, me quedaron buenas las dos cosas (era la misma masa) pero la pizza blanda y el pita crujientillo. menos mal que con el relleno (del que no tengo fotos porque se lo zampó mi marido que venia esmalladito y no me dio tiempo)...y que no dejé que se cogiera mucho color pues no quedó dura.
En fin, os pongo la receta y los dos resultado.
Cambié la harina de trigo por la de Schar.




- 300 gr. de harina SCHAR MIX B

- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- una nuez de levadura de panadería


La elaboración, fácil,mezclarlo  se pone primero la harina, se le añade la sal y el aceite, se mezcla un poco y se añade la leche templada (un poquito) con la levadura disuelta, se mezcla bien, yo suelo dejarlo en la amasadora 10 minutos, con la masa resultante formamos una bola , la dejmos reposar como 1 hora temperatura ambiente, tapada con un trapo húmedo.
Pasado ese tiempo se amasa de nuevo para quitar el aire y se deja reposar otra media hora. Pasado ese tiempo se extiende y a rellenar con lo que más nos guste.
Se hornea a 180º +/- (los primero 10 minutos abajo y despues arriba y abajo...aunque "cada maestrillo tiene su librillo") y cuando esté lista se saca, eso depende del tamaño, yo la hice pequeña de muestra y en unos 20 minutos estaba, la pita en menos porque tenía el horno caliente...


PARA EL PITA... corté dos círculos de masa extendida, muy finita, más pequeños (como del tamaño de un pan pita) usé el molde del queso mascarpone del carrefour je, je, je.... puse con cuidado uno sobre el otro y aplasté con el dedo desde el exterior del circulo hacia adentro, como 1 centímetro, de echo el tamaño de mi dedo que es lo que fui pasando por todo el controno de la circunferencia del pan pita. Lo puse en el horno a 180º igualmente y cuando vi que se doraba (se hinchó también, pero no se abrió) lo saqué para que no se quedara muy crujiente que no me interesaba en este caso y quedó algo más crujiente que el pita "normal" pero no como de masa de pizza.

Lo que yo hice :

*  Hacerla con la mitad de los ingredientes y me salieron dos pizzas pequeñitas, además del pita. Pero como solo era para ver si me gustaba el resultado me sirvió.
* Lo dejé menos tiempo de reposo, solo media hora porque preparé la masa tarde (un puntazo que me dió) y mis niñas ya estaban cansadas de esperar la pizza (ellas ya habían cenado).
*  Se me olvidó el aceite...En la cocina las prisas son malas compañía....y eso supongo que le restó esponjosidad y gusto.
*  Solo prové un bocadito...la puñetera dieta de los puntos...Ya sabía yo que tenía que haber empezado después de Reyes.
*  El resultado fue bueno, y haré las dos versiones de la masa

LA PIZZA....Solo tiene tomate, queso y atún... me gustó. No fijaros en el horno que había echo pimientos y me salpicaron y toda la parte de abajo se puso "perdia".



El Pan de PITA.... Sin relleno, porque mi marido llego esmalladito y se lo zampó con sobrasada...el no está con la dieta de los puntitos..... El lleva su propia cuenta.....dice...


La primera foto en el horno para que veais como se hincha....aunque con el vapor que desprendió al abrir la puerta no se ve muy bien.



La segunda foto para que veais el aspecto, parecido tiene ¿verdad?
y la verdad es que de sabor muy bueno...


3 comentarios:

  1. No he probado a hacerla con leche, yo la que hago es con zumo de naranja, como lo oyes, aunque te parezca raro.
    Pero me llama la atención esta tuya con leche, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Inma (manzanaycanelablog.blogspot.com11 de diciembre de 2009, 0:09

    Pruebalas, la verdad es que salen buenas. Yo probé las tuyas y me gustaron. Lo hice además porque me llamó la atención lo de echarle zumo de naranja.
    Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Pues la pizza tiene muy buena pinta y lo de las pitas me las apunto pero YA!!!!
    Tienen muy buen aspecto, tengo que probarlas....

    Un besito y felices fiestas :)

    ResponderEliminar