martes, 20 de marzo de 2012

CREMA DE LIMÓN Y CREMA PASTELERA

Si, sé que son básicas pero igual hay alguien por ahí pensando como rellenar una tarta y se lo soluciono...esta receta es una continuación de la pasta sableux...que no me dio tiempo a poner los rellenos...pues aquí están...
Espero que os gusten...a mi personalmente la de limón con merengue italiano encima me encantó...

Áquí están las recetas.

CREMA PASTELERA

Variaciones.

Podemos convertirla en crema de chocolate cambiando, un momento antes de retirar del fuego, chocolate y que se disuelva, mezclamos bien.

Podemos añadirle igualmente (todos los líquidos juntos) 40 gms de café, de licor (amarreto, crema baileys, etc) añadiendo el líquido junto con la leche a la hora de hervir,

Si añadimos frutos secos se hará igual que el chocolate, casi al final de la cocción.

Conservación en la nevera
Estas fotos son de clase...no la que hice en casa...
Crema pastelera...


Una de las elaboraciones...base sableux, crema pastelera y fruta variada...pintada con mermelada de manzana...


1 lt. De leche, 1 rama de canela,
la piel de 1 limón
225 azúcar
4 huevos enteros medianos 
75 gms de maicena.

En un bol aparte ponemos 1/4 de la leche, el resto de la leche lo llevamos a fuego suave junto con el azúcar, la canela y la rayyadura de limón, cuando empiece a hervir apartamos y dejamos tapado (Infusionamos)  5 minutos.
 
En la leche reservada disolvemos lamaicena   y lo juntamos con los huevos que estarán batidos y después volcamos la leche infusionada (colando) sobre esta mezcla de leche fría + maicena +huevos. Se pone en un cuenco limpio (para que no manche con los restos) y llevamos al fuego suave y removiendo continuamente hasta que espese.

Se pone sobre una bandeja y se tapa a piel (con film tocando toda la superficie para evitar que se reseque). Aguanta en nevera 48 horas como máximo.  Para tartas de frutas, brazos de gitanos, petissus, etc...

 CREMA DE LIMÓN

4 de huevos
240 de azúcar
Ralladura 1 ó 2 limones
160 ml zumo de limón
300 de mantequilla.

Crema de limón (Mmmmmm) os la recomiendo, rellenando las tostadas tartaletas y mientras preparabamos un merengue italiano para cubrir...

Se pone el merengue, espolvoreamos con azúcar y doramos en el horno.... de pecado mortal¡¡¡¡


Con un bol al baño María mezclar  los huevos con el azúcar y añadimos el zumo de limón y la ralladura, vamos removiendo con las barillas  cuando coja calor y empiece a espesar, añadimos la mantequilla en pomada, se le va dando vueltas y se vuelca en una bandeja, se tapa "a piel" (con film tocando toda la superficie para evitar que se reseque) y se deja enfriar

Con esto rellené la Tartaleta de limón y merengue, sobre las bases ya cocidas, ponemos una cama de crema de limón, decoramos con merengue y espolvoreamos con azúcar glas, metemos en el grill y que dore…recordar...solo un poco
  

5 comentarios:

  1. Vaya par de dos que tienes!!..ja, ja... Me encanta la foto de la cabecera. En el post de ayer te dejé comentario pero voló por arte de magia!!!
    Veo que te está cundiendo mucho con tus clases ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. La crema de limón te la copiooooo!!! para rellenar un brazo de gitano.

    Bicos guapísimaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Pike¡¡¡ cariñazo la verdad es que me cunden y me encantan...aunque me gustaria poder ir cada día..engancha..lo de estudiar cocina on-line es raro pero aunque parezca que no se aprende...lástima que no puedo hacerlas en casa como quisiera...ya te contaré que tal el examen práctico...je, je, je....como verás no me he esforzado mucho...son las "chuletas" de clase pegadas (porque ni siquiera me dio tiempo para hacerle fotos en casa) pero bueno, algo es algo....mañana tengo clase y tocan Arroces..Mmmm...
    Marisa...la crema pastelera es muy buena, no te voy a decir que no con ese saborcito a canela (me queda probarla con frutos secos y con algún licorcito) ..pero te aseguro que la de limón queda DE ESCANDALO¡¡¡¡¡¡ eso si..ve controlando el tema zumo de limón porque a veces queda muy, muy fuerte..que si te gusta bien, pero como solo quieras un puntito....Yo las recetas se las voy pasando a un amigo que vuelve a estar soltero y me dice "que es el rey de la crema de limón" ja, ja, ja....ya me contareis niñas...que ganas de volver pero que poco tiempo tengo....que os voy a contar¡¡¡Muakas..

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por las recetukis deben de estar muy buenas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, por lo que veo dentro de nada te dan una estrella michelin jejeje. Voy a empezar a copiarte recetas y ponerlas en marcha en cuanto tenga algo de tiempo libre. A ver si vuelvo a mis origenes... Un beso muy grande para ti las nenas y ville.

    ResponderEliminar